El PSOE propone un Plan Municipal a desarrollar en tres años, Cs recuerda que ya se está trabajando en la materia y el PP anuncia donación de viviendas

Viviendas sociales en Guardo. Hay demanda, pero, ¿hay oferta?  Parece que sí, y por ello, a su manera, cada formación con representación en el Consistorio tiene su propio perspectiva de cómo enfocar iniciativas relacionadas con esta materia.

Desde el PSOE se ha lanzado la propuesta de utilizar remanentes u otro programa para la reforma del parque de viviendas de Guardo.

Se habla de problemas serios de habitabilidad que requieren atención especial y se recuerda que es patrimonio municipal que no se puede desatender. Por ello ponen sobre la mesa cuatro cuestiones:

  1. Que se realice un estudio técnico del parque de viviendas y diagnostico de necesidades.
  2. Que se realice una valoración y presupuesto para tener una estimación real.
  3. Que se incluya una partida en los presupuestos de 2021.
  4. Que en caso de no poder hacer frente con el remanente acumulado, se desarrolle un plan de rehabilitación general a desarrollar a 3 años y que dependa de fondos municipales, Planes Provinciales de la Diputación o convenio de colaboración con la Junta de Castilla y LeónDesde Cs, el impulso de la vivienda social en Guardo es un asunto sobre el que se está trabajando. Escucha las propuestas del PSOE, pero no las comparte. Y no lo hace esgrimiendo un argumento simple: el dinero hay que gastarlo en muchas cosas, no solo en lo que vosotros consideráis prioritario, se les ha respondido.Cs recuerda que lo que el PSOE solicita es algo que ya se está haciendo. Han anunciado que se están haciendo proyectos para ver cuánto puede costar y han confirmado que habrá dinero para arreglarlas.Un arreglo que bien podria centrarse en viviendas que ha recibido en donación el Ayuntamiento de Guardo. Así se lo ha comunicado la formación al resto de partidos con representación. De cara a 2021 Guardo contempla incluir en los presupuestos municipales una partida para actuar en las viviendas que han sido donadas por particulares y que pasarán a formar parte del parque municipal guardense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí