Vox presentará una iniciativa para hacer una estrategia «educativa y cultural» que acerque a los jóvenes al mundo rural de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de VOX en Madrid. / ICAL

Se apuesta por la difusión de las actividades propias y tradicionales del mundo rural y de “combate al animalismo”

El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció hoy que el Grupo Parlamentario presentará en los próximos días una Proposición No de Ley para solicitar al Gobierno autonómico una “estrategia educativa, cultural” para acercar a los jóvenes al mundo rural.

Así lo ha anunciado durante la celebración de la I Jornada Sobre el Lobo organizada por el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, donde García-Gallardo destacó que la iniciativa apuesta por la difusión de las actividades propias y tradicionales del mundo rural y de “combate al animalismo” mediante acciones directas y a través de la colaboración público-privada con “proyectos culturales, educativos, divulgativos o de entretenimiento útiles para tal fin”.

Pretende también fomentar la colaboración público-privadas consistente en en convenios de colaboración, con una dotación presupuestaria propia al efecto, con asociaciones representativas de actividades propias del mundo rural, como federaciones de caza y pesca de Castilla y León, y/o entidades dedicadas a la difusión de las actividades propias del medio rural, dijo. Todo ello para “acercar la realidad de esas actividades a las aulas mediante conferencias, talleres, visitas y cuantas actividades educativas, culturales y de entretenimiento”.

García-Gallardo también señaló que, como primer objetivo para “lograr el equilibrio deseado” entre el lobo y la actividad ganadera, “hay que sacar al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE)”, quien animó a asumir “el reto de llevar a la educación todo aquello que ha estado fuera y que ha permitido que ahora haya asociaciones ecologistas radicales que estén destruyendo al campo de Castilla y León”, afirmó.

Para García-Gallardo, “es necesario ser conscientes de que no hemos llegado a esta situación sólo por culpa de una izquierda ideológica, radical y urbanita”, sino también “por culpa de una derecha adormilada, perezosa y puramente materialista o economicista, que ha abandonado esta cuestión, como ha abandonado otras”. Es por ello que advirtió que “si se deja que el ecologismo quede en manos de ignorantes, de fanáticos o de radicales, se tendrá el problema que se tiene ahora, que es el que lleva al pesimismo”, apostilló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.