El Súper Agropal Palencia ha cerrado en cuestión de horas el relevo en su juego interior tras la desvinculación de Stephen Ugochukwu. El club palentino anunció este domingo la incorporación del pívot serbio Vasilije Vučetić, que se une al equipo con un contrato de un mes, con opción de prorrogarse hasta el final de la temporada.
La llegada de Vučetić se produce después de que Stephen Ugochukwu solicitara la rescisión de su contrato por motivos familiares, poniendo fin de forma anticipada a su etapa en el conjunto palentino, al que estaba vinculado hasta final de curso. Desde la entidad se le ha deseado lo mejor en su futuro personal y profesional.
Vučetić (Vrbas, Serbia, 04/05/1996) es un pívot de 2,07 metros y 29 años, con una amplia trayectoria en el baloncesto español. Llegó a España en la temporada 2016-17 y ha competido en varios equipos de la Primera FEB, como Iraurgi, Melilla, Huesca, Lleida y Valladolid. Además, cuenta con experiencia en la ACB, donde disputó 14 partidos con el Bilbao Basket, y ha sido internacional serbio hasta categoría sub-20.
En el presente curso, el interior serbio pertenecía al Palayesh Naft Abadan BC, de la Superliga de Irán, antes de cerrar su incorporación al conjunto palentino. Sus dos últimas campañas completas en Primera FEB fueron con el ICG Força Lleida, en la temporada 2022-23, donde promedió 9,6 puntos y 4 rebotes en 38 encuentros, y con el UEMC Real Valladolid, ya en la 2024-25, con medias de 8,9 puntos y 5,6 rebotes en 32 partidos entre Liga y Copa.
Desde el club se destaca que se trata de un pívot de gran envergadura, buen reboteador y con capacidad para anotar en la pintura, además de contar con lanzamiento exterior, una faceta reflejada en su porcentaje del 33,7% en triples durante su etapa en Valladolid.





