Vuelve el buen queso a Frómista

XXVII Feria del Queso

Fernando Díez Mediavilla, Alcalde de Frómista

“Volveremos a salir a la calle para encontrarnos y lo haremos disfrutando de buenos productos”

Podemos decir que Frómista está de enhorabuena porque después de dos años, y a causa de la pandemia, el municipio vuelve a acoger una de sus citas más tradicionales, la Feria del Queso y Productos Agroalimentarios… ¿cómo se siente como alcalde al ver que la normalidad ya se va recuperando poco a poco y se pueden celebrar este tipo de eventos?

Que vuelva a haber la Feria del Queso en la época en la que se establece supone que la población vuelva a hacer aquello a lo que estaba acostumbrada. Necesitabámos esa normalidad, que no va a ser como la de antes, pero sí por lo menos volveremos a salir a la calle para encontrarnos y en esta ocasión haciéndolo disfrutando de buenos productos.

Se trata de una feria que celebra este año su 27 edición ¿cuál es la clave para que un evento de estas características siga gozando de tan buena acogida año tras año?

Que sea la 27 edición implica que los productos que se vende son muy buenos y que las cosas se hacen bien. Ello hace que la gente siga queriendo venir, tanto los expositores como el público en general porque todo el mundo está muy contento, especialmente con las ventas que se hacen y los productos que se traen.

¿Y que se encontrarán los visitantes que se acerquen este año a la Feria del Queso y Productos Agroalimentarios de Frómista?

Alrededor de la feria va a haber diferentes actividades y este año el público se va a encontrar una disposición diferente del recorrido porque va a ser de ida y vuelta para que el público no se tenga que cruzar.

¿Se ha organizado alguna actividad complementaria?

Tendremos un laboratorio loco que es un lugar donde se hacen experimentos con productos, tendremos un concierto por la tarde y alguna otra actividad vinculada a la feria. Vamos a intentar que haya un concurso de tapas de queso.

¿Cuáles son las expectativas que tiene el Ayuntamiento de cara a la celebración de esta feria?

Las expectativas son muy positivas, la gente nos ha estado preguntando, no solo los expositores, sino los vecinos de la comarca, si se va a celebrar o no. Creo que va a ser bueno que se pueda llevar a cabo y que la gente pueda volver a encontrarse porque hay ganas de juntarse.

Haga un llamamiento a la población para que, de manera responsable por la situación sanitaria en la que aún nos encontramos, acudan a la Feria del Queso y Productos Agroalimentarios de Frómista a disfrutar de estos y otros productos tan deliciosos…

Hacemos un llamamiento para que la gente venga pero con prudencia, no se trata de que vengan pocos sino de que el que lo haga esté convencido de que es un año diferente, hay que seguir usando mascarilla, y hay que tener mucho cuidado no solo en la feria sino en las terrazas y en el resto de los sitios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí