Villamuriel de Cerrato celebra este sábado 12 de julio una nueva edición de la Noche en Blanco y desde este jueves arrancará el ciclo “Atardece que no es poco”
El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato mantiene su compromiso con la cultura estival con dos propuestas de arte, música y ocio al aire libre, como son una nueva edición de la emblemática Noche en Blanco, que se celebrará este sábado 12 de julio, y el ciclo de conciertos “Atardece, que no es poco”, programado para los jueves 10, 17 y 24 del mismo mes en el entorno del Canal de Castilla.
Conciertos junto al Canal
El ciclo “Atardece, que no es poco” se celebrará los jueves 10, 17 y 24 de julio en el entorno del Canal de Castilla, junto a la esclusa 33. Los conciertos comenzarán a las 21:00 horas y la entrada será libre.
-
10 de julio: el dúo AnaFer abrirá el ciclo con “Canciones con alma”, un repertorio de temas populares y de autor interpretados con voz y guitarra.
-
17 de julio: concierto organizado por la Diputación de Palencia; el trío de arpa, violín y voz ofrecerá “Clásicos de Siempre”, un recorrido por piezas de música clásica y versiones populares.
-
24 de julio: cerrará el programa el grupo Nicolas Alvear Organ Trío con “Las noches al Soul”, centrado en el soul, jazz y funk con un formato de órgano, guitarra y batería.
Las actuaciones están pensadas para todos los públicos y buscan aprovechar el entorno del canal como espacio de convivencia y actividad cultural.
Noche en Blanco: 12 de julio
El sábado 12 de julio se celebrará una nueva edición de la Noche en Blanco, con el lema “El mejor sueño ocurre cuando estás despierto”. La jornada incluirá actividades a lo largo del día, tanto para público infantil como adulto.
La programación comenzará a las 11:00 horas con una exposición de Protección Civil en la Calle Mayor. A las 12:30, los Quintos del 2007 animarán el ambiente con un vermut popular con la charanga FANNY, que recorrerá bares del municipio desde Ciudad Jardín.
A las 15:30 horas, también en la Calle Mayor, habrá tardeo con DJ Kristian, y desde las 19:00 horas comenzarán las actividades familiares:
-
Teatro de calle con pases de El Principito cada 30 minutos (inscripción gratuita en el Centro Joven).
-
Talleres infantiles, pintacaras y globoflexia.
-
A las 20:00 horas, espectáculo de humor y circo “Peligrosamente divertido”.
-
A las 20:30, cata teatralizada de vinos y quesos en la Plaza de la Iglesia Santa María la Mayor (precio: 5€, con inscripción previa en el Centro Joven).
La programación musical continuará con la actuación de José Luis de Román a las 21:00 horas, y el Concierto de las Velas de la Banda Municipal de Música a las 22:30, también en la Plaza de la Iglesia. Este incluirá la interpretación de la obra 1812 de Tchaikovsky con la participación de los Artilleros de Bailén.
La jornada finalizará con una disco móvil en la Era desde las 23:30 horas, con las sesiones de DJ Andrés y DJ Pablin.
La hostelería local se sumará con menús y promociones especiales. El Ayuntamiento anima a vecinos y visitantes a acudir vestidos de blanco.







