La segunda edición de la carrera se celebrará el 21 de septiembre. Las inscripciones ya están abiertas
La carrera de Autos Locos regresará el próximo 21 de septiembre al Cristo del Otero, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible. Tras el éxito de la primera edición, que reunió a unos 20 participantes y congregó a numeroso público, la organización confía en que este año la cifra crezca. “Este año la verdad es que se espera aumentar esa cifra sustancialmente, no solo porque el año pasado fue un éxito, sino porque hubo gente que se quedó con ganas y la organización además ya tiene constancia de que hay varias personas preparando ese vehículo”, comentó Judith Castro, concejala de Impulso Económico.
El evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, del Grupo Oregón y la organización del Club Atletismo Cuatro Cantones, presenta varias novedades. El recorrido será más largo, con un circuito de al menos 600 metros (unos 200 metros más que el año pasado), superando el campo de fútbol del Cristo del Otero. Esa es la idea que tienen desde la organización. Además, se estudia la instalación de gradas para mejorar la visibilidad, dado el éxito de público que tuvo la meta en la primera edición.
La carrera contará con tres categorías: infantil (hasta 12 años), popular y profesional. En cada una habrá premios al vehículo más original, al de mejor diseño y, en el caso de la categoría profesional, al más rápido, y en el caso de infantil y popular, un premio al mejor equipo temático. En total, se repartirán 1.500 euros en premios.
Además, los participantes podrán disfrutar de una segunda bajada grupal conjunta de todos los concursantes, en grupos pequeños.
Desde la organización, el presidente de Cuatro Cantones, Mariano Calvo, animó a las peñas, agrupaciones de amigos y colectivos a diseñar y construir sus vehículos de inercia, recordando las normas básicas: deben ser coches sin motor, con dirección, frenos obligatorios y cumplir medidas de seguridad como el uso de casco y guantes. El recorrido contará con las habituales medidas de seguridad, con ambulancia y personal médico.
Marta Vivas, ganadora del premio al vehículo más rápido en la pasada edición, compartió su experiencia y animó a los futuros pilotos a disfrutar del proceso de construcción y del recorrido: “La verdad es que iba con más miedo de primeras, porque al final la primera curva, sobre todo, era bastante cerrada. Y digo, no sé yo cómo se era capaz de girar el coche, pero la verdad es que después de una primera toma no hacía falta ni frenar ni nada. Iba todo eso perfecto, entonces la segunda la verdad es que la disfruté muchísimo más”.
La inscripción ya está abierta. Es gratuita y debe realizarse antes de las 12:00 horas del 19 de septiembre en la página web www.autoslocospalencia.es o a través del número de teléfono 626 53 26 65. Por último, cabe señalar que los Autos Locos participantes deberán encontrarse estacionados en el interior de los boxes habilitados por la organización en la zona de salida, antes de las 11:00 horas del día 21 de septiembre, hora límite de confirmación de participación en la competición. Una hora a la que se cerrará la entrada a boxes.







