Vuelven los mercadillos a Palencia capital

El Ayuntamiento de Palencia ha autorizado la reapertura del mercadillo de venta ambulante este domingo en el Recinto Ferial, tras la suspensión decretada el pasado 23 de septiembre para evitar contagios y preservar la salud tanto de los comerciantes como de los usuarios.

Así se reanuda la actividad:

“Por Resolución de esta Alcaldía, de 23 de septiembre de 2020, se suspendió la actividad de mercadillo ambulante en el municipio de Palencia, con objeto de evitar contagios preservar la salud tanto de los comerciantes, como de los usuarios, y se llevó a cabo hasta tanto se dispusiera otra cosa.

La Ordenanza Municipal reguladora de la Venta Ambulante de carácter periódica (Mercadillo), en el municipio de Palencia, fija, en su artículo 9, los lugares de emplazamiento y horarios, el martes en el Paseo de La Julia, el miércoles en la zona de aparcamiento junto a instalaciones deportivas del Barrio de San Juanillo, y los domingos, en el Recinto Ferial.

Por Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, se ha declarado el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2, delegando en las autoridades competentes de cada Comunidad Autónoma, entre ellas la de Castilla y León, el ejercicio de atribuciones, habilitándolas para dictar, por delegación del Gobierno de la Nación, las órdenes, resoluciones y disposiciones para la aplicación de lo previsto en los artículos 5 al 11 del referido R.D. 926/2020.

A tal fin, la Comunidad Autónoma de Castilla y León, ha dictado el Decreto-Ley 10/2020, de 22 de octubre, de medidas urgentes para reforzar el control y sanción de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y el Acuerdo 74/2020, de 25 de octubre (BOCyL Nº 222, de 25 de octubre de 2020).

La actividad de mercadillos puede seguir ejerciéndose en este municipio, si bien, adoptándose las medidas de prevención precisas que garanticen la salud de los participantes en las mismas, dictadas por las autoridades sanitarias, entre ellas la de control del aforo a los recintos en los que se ejerza.

Por ello, razones sanitarias aconsejan continuar adoptando medidas que eviten contagios y preserven la salud tanto de los comerciantes, como de los usuarios, y entre ellas, la de control de aforos, por lo que no resultando posible controlar el acceso y aforo, como resultaría preciso, en el emplazamiento del Paseo de La Julia, se hace necesario trasladar el ejercicio de la actividad de mercadillo, prevista para los martes en dicho lugar, a la zona de aparcamiento junto a instalaciones deportiva del Barrio San Juanillo, en donde se desarrollará la actividad los martes y los miércoles, hasta tanto persista la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En consecuencia, en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 21.1.a), d), m) y s), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y las demás disposiciones y preceptos aplicables,

RESUELVO:
Primero: Dejar sin efecto la Resolución de esta Alcaldía, de 23 de septiembre de 2020, por la que se suspendió provisionalmente la actividad de mercadillos ambulantes en el municipio de Palencia, actividad que se reanudará a partir del día 22 de noviembre de 2020, domingo.

Segundo: Dejar sin efecto la suspensión de las autorizaciones de ocupación del dominio público municipal otorgadas a los respectivos comerciantes, las cuales reanudarán su efectividad, igualmente, desde el 22 de noviembre de 2020.

Tercero: El desarrollo de la venta ambulante de los martes, en el Paseo de La Julia, se llevará a cabo en la zona de aparcamiento junto a las instalaciones deportivas del Barrio de San Juanillo, mientras continúe la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, de manera que los mercadillos de los martes y los miércoles se desarrollarán en el lugar indicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí