El Súper Agropal Palencia se mide mañana al Palmer, antepenúltimo con la baja del base, que ya arrastraba molestias que no le dejaban estar al 100%
Otro los pilares del Súper Agropal Palencia no podrá soportar peso durante al menos, tres semanas, según lo expresado hoy en rueda de prensa Natxo Lezkano en la previa del partido ante el Palmer que el Súper Agropal Palencia disputará mañana, en casa, a partir de las 20,30 horas.
Y es que como ya avanzó en la rueda de prensa postpartido en el Movistar Arena de este pasado domingo, Wintering se había lesionado, posiblemente en los isquiotiviales. Una dolencia nueva, que se unía a la que le había mantenido a disgusto, jugando incluso infiltrado durante la Copa España, por problemas en las espalda. La de los isquiotibiales se produjo en el partido, pero lo cierto es que el base no había podido mostrar su mejor cara en los últimos encuentros. «A falta de confirmar, yo creo que estará en torno a tres semanas fuera», afirmó Lezkano.

Suerte de la alternancia que han logrado dar Oroz, constante en su trabajo durante todo el curso, y Jakovics, mostrando su potencial y evolucionando de menos a más para que casi no se note al Wintering (si eso es posible).
Para ese tiempo parece que también estará de baja Kunkel como afirmó Lezkano, aunque se trate de una previsión. «Es que es una lesión un poco puñetera. Porque no es un esguince que ya sabemos más o menos cuánto suele ser, depende del grado…O una rotura de fibras que podemos decir, bueno, si son 3 centímetros tanto tiempo. En este caso es una lesión bastante más extraña y depende de las sensaciones del jugador, que hasta el momento ha estado con una botada ortopédica. Tampoco sabemos cuánto le molesta en situaciones cotidianas. Él cuando está en casa tiene todavía mucha molestia, entonces es difícil establecer plazos. Aproximadamente nos dijeron un mes, hace una semana. Confiamos que puedan ser tres semanas más. Si es una semana menos, pues una menos, y si es una semana más, una más. Pero no podemos decir esto va a ser hasta tal fecha».
De ahí también el fichaje, pendiente de la evolución de Kunkel, de Herón que, como Vucetic y Levy, están aún lejos del acoplamiento total al equipo. «En el partido de Estudiantes ya vimos que todavía faltan muchas cosas y muchos detalles, muchas conexiones. Nos falta conocerlos, que ellos nos conozcan. Pero son jugadores listos que creo que se van a acoplar rápido».
En cuanto al rival de mañana, el Palmer con el que en la primera vuelta se estrenó el Súper Agropal Palencia, entonces dirigido por Alberto Padilla, Lezkano señaló que poco se parece al de la primera jornada. «Ha cambiado de entrenador varias veces y ha ido añadiendo jugadores importantes y bueno, yo creo que ahora mismo con la llegada de Scrubb, sobre todo, el equipo ha cambiado mucho. Ahora tiene un jugador diferencial. Es uno de los mejores jugadores de la Liga. Enseguida que ha llegado, ya ha empezado a meter muchísimos puntos y es el máximo anotador de la Liga ahora mismo. Él controla mucho el ritmo del partido y si no está él, está Atencia, que es otro jugador anotador. Tiene jugadores por fuera que tienen mucho peligro».
Por ello, avanzó Lezkano, «nos va a obligar a jugar a diferentes ritmos y tenemos que estar muy preparados a nivel mental también para jugar este partido» ante el antepenúltimo de la liga. «No nos podemos fiar de las clasificaciones».





