Y de postre…te despluman

15/12/2020 Imagen del dinero y de los efectos recuperados por la Guardia Civil. Tres varones, todos ellos vecinos de Madrid, han sido detenidos como presuntos responsables de varios delitos, entre ellos un robo con fuerza en una vivienda de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, según ha informado este martes la Guardia Civil. CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD GUARDIA CIVIL

Tres varones, todos ellos vecinos de Madrid, han sido detenidos como presuntos responsables de varios delitos, entre ellos un robo con fuerza en una vivienda de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín, según ha informado este martes la Guardia Civil.

Las detenciones son fruto de la ‘Operación Trust-Pa’ que comenzó a finales de diciembre de 2019 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada por una ciudadana, de un robo en el interior de su domicilio en el que le sustrajeron 120.000 euros en metálico y más de 9.000 euros en diversos objetos, informa Europa Press.

La denunciante manifestó entonces que el robo se produjo cuando había salido a cenar con un empleado de su empresa y persona de su confianza. Este empleado interpuso una denuncia en la que manifestó que esa noche pernoctaba en el domicilio violentado y que en el robo le habían sustraído su permiso de conducir y unas tarjetas bancarias que, según su versión, ya habían sido anuladas, además de otros efectos personales.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil logró comprobar que el trabajador de la empresa no había solicitado un nuevo permiso de conducir y que no había cancelado las tarjetas bancarias que presuntamente le habían sido sustraídas.

Desde ese momento, explican desde el Instituto armado, pasó a ser el principal sospechoso del robo y tomó fuerza la hipótesis de que fuera el autor intelectual del hecho y de que encargó el robo a otros, sabedor de la ausencia de la propietaria en el inmueble, de la existencia de dinero en efectivo y de su ubicación dentro de la vivienda, además de saber que una ventaba estaba averiada en ese momento.

«Todo ello fueron hechos determinantes para asegurar el éxito del robo», han indicado las mismas fuentes que han precisado que con esos datos la Unidad Orgánica de Policía Judicial empezó a centrar a personas del entorno del principal sospechoso y tuve en cuenta que esta persona regentaba un bar junto a su pareja sentimental, en la localidad de Getafe.

Fruto de ello se logró localizar un grupo de personas, próximas a éste y con antecedentes por robos. Posteriormente se logran indicios que permiten ubicar a varias de estas personas el día de los hechos en la localidad de Aldeamayor de San Martín.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid procedió finalmente a la detención del principal sospechoso en Madrid en un local de su propiedad donde se le incautaron 6.680 euros y diversa documentación. Acto seguido y autorizado por el Juzgado de Instrucción nº2 de Valladolid, se procedió al registro del domicilio del principal sospechoso, en un céntrico barrio de Madrid, dónde se logró
recuperar cerca de 25.000 euros, varios relojes y una cartera de
alta gama, coincidentes con parte de los efectos sustraídos en la localidad de Aldeamayor de San Martín.

A la misma persona se le atribuyen además un delito por simulación de delito al haber denunciado de manera falsa la sustracción de las tarjetas bancarias y el permiso de conducir, así como, un delito de falsificación de documentos, ya que durante el registro se encontraron nóminas falsificadas que posteriormente las utilizaban para pedir créditos.

Posteriormente se procedió a la detención de dos personas acusadas de ser los autores materiales del hecho, dichas detenciones se realizaron en las localidades de Getafe y Alcorcón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí