La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado las dos órdenes para la concesión de subvenciones destinadas a la mejora de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León. Una está destinada a la incorporación de jóvenes y a los planes de mejora combinados con la incorporación del joven, mientras que la otra se destina exclusivamente a los planes de mejora de las explotaciones agrarias ya existentes.

INCORPORACIÓN DE JÓVENES

Estas ayudas están destinadas a apoyar la primera instalación de jóvenes agricultores, menores de 41 años, que accedan por primera vez a la titularidad de explotaciones agrarias, tanto en titularidad única como compartida (cónyuges), cotitularidad (padre-hijo) o fórmulas asociativas (cooperativas, sociedades agrarias de transformación, sociedades mercantiles…). Las ayudas a la primera instalación de jóvenes pueden alcanzar hasta los 70.000 euros.

PLANES DE MEJORA

En la ayuda a las inversiones en las explotaciones agrarias (planes de mejora) podrán solicitar estas ayudas las personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes, así como las unidades económicas sin personalidad jurídica titulares de una explotación agraria de titularidad compartida, que mejoren el rendimiento global y la sostenibilidad de la explotación. Requisitos: ser titular de una explotación agraria y acreditar la condición de agricultor activo, comprometerse a ejecutar el plan de mejora aprobado, ejercer la actividad agraria, cumplir las normas de la Unión aplicables a la producción agrícola y a las inversiones de que se trate y mantener las inversiones en la explotación durante al menos tres años.

Fuente: Asaja Palencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí