La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha remitido a la mesa de diálogo social la decisión sobre las bajas para padres con hijos que tengan que guardar cuarentena con una PCR negativa y ha asegurado que «esta semana es clave» para llegar a un acuerdo.

«El ministro Escrivá está trabajando para extender las bajas por incapacidad temporal, para que los trabajadores no puedan ser despedidos y para que puedan cuidar de sus hijos», ha indicado la ministra en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

La titular de Trabajo ha mencionado también el Plan ‘Me cuida’ que permite la flexibilidad de la jornada laboral cuya vigencia finaliza el 22 de septiembre y ha asegurado que esta semana «es clave» en la negocaciación de la mesa de diálogo también para prorrogarlo. «Hay un compromiso para para que los agentes sociales no agoten el tránsito de los treinta días de septiembre», ha añadido.

Sobre el retraso en la tramitación de las solicitudes del ingreso mínimo vital, Díaz se ha remitido a la comparenecia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escriva, en la que, según ha indicado, «va a explicar en profundidad lo que van hacer».

Díaz ha asegurado, no obstante, que «la Tesorería de la Seguridad Social es un máquina, pero cualquier herramienta que se incorpre nueva necesita de nutrientes que, a día de hoy, van con cierto retraso» y ha asegurado que le consta que «van a reforzar los servicios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí