#YoParoPorMiPueblo: parón por la problemática de la sanidad pública en el medio rural

Este sábado 3 el medio rural se moviliza de nuevo. La Revuelta de la España Vaciada ha
convocado un paro ciudadano de 5 minutos a las doce de la mañana ante los centros consultorios de salud para visibilizar las problemáticas de la sanidad pública en el medio rural.

Este parón, que se llevará a cabo de forma simultánea en las 23 provincias a las que
pertenecen el centenar de colectivos que participan en la Revuelta de la España Vaciada, pretende ser una llamada de atención ante la suspensión de los servicios
sanitarios en los territorios rurales y un acto de defensa de un nuevo modelo sanitario para el Mundo Rural que ponga a las personas en el centro.

«Los colectivos sociales y las plataformas de los pueblos, comarcas y provincias de la España Vaciada defendemos un modelo sociosanitario de salud en el mundo rural que garantice la igualdad de derechos y atienda a las peculiaridades de estos territorios, porque ser pocos no resta derechos. La emergencia sanitaria que hemos vivido por la covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia que tienen los servicios sanitarios en la protección y cuidado de la población, y los efectos perniciosos que han tenido durante estos meses con la pandemia los recortes y privatizaciones propiciados por las políticas sanitarias en los últimos años», explican los promotores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí