Zapatería Alteza, con más de 50 años de historia, cambia de propietarias con Ana y Puri al frente, quienes incorporan peletería y un estilo renovado al calzado. Manteniendo la esencia, adaptan la oferta a tendencias actuales
Zapatería Alteza, un establecimiento con más de medio siglo de historia estrena ahora nuevo capítulo. Ubicada en el Patio de Castaño, este negocio ha cambiado de manos pero no de esencia. Tras la jubilación de su anterior propietaria, son ahora Ana y Puri, dos amigas palentinas, quienes han cogido el testigo con gran ilusión.
La transición, cuentan, fue algo casi improvisado. “Éramos clientas de esta zapatería y surgió un poco de imprevisto. Vinimos un día, hablamos con la anterior dueña y sin pensarlo mucho nos animamos”, explican. Un salto para poner en marcha un proyecto renovado, fruto de una amistad de años.
Ambas llegan con experiencias vitales muy diferentes. Puri procede del mundo de la perfumería, habiendo regentado durante toda su vida la Perfumería Royal. Ana, por su parte, desarrolló su carrera en el ámbito administrativo, trabajando en oficinas de seguros. Ahora las dos juntas unen sus fuerzas para embarcarse en este nuevo reto.
La ampliación con peletería
Una de las novedades más significativas de esta nueva etapa es la incorporación de una sección de peletería y complementos. Para la temporada otoño-invierno, destacan materiales como el ante y las cazadoras de piel. Y, mirando hacia los meses más fríos, avanzan que llegarán prendas con zorro y visón, pero con diseños contemporáneos “más actuales… cortitos, con capucha”.
Además, han realizado una pequeña reforma en el local consiguiendo un espacio para que las clientas puedan probarse la ropa de manera más íntima.
Misma calidad, nuevo estilo
En cuanto al calzado, el objetivo de estas dos emprendedoras es claro, mantener la confianza y la calidad que han caracterizado a la zapatería durante años pero incorporando su propio sello. “Tenemos las mismas marcas, pero con diferente estilo al que había, lo hemos adaptado al nuestro”, señalan. Esto se traduce en una oferta que respeta el calzado tradicional de señora de siempre pero que apuesta decididamente por incorporar líneas más juveniles y actuales.
Puri y Ana apuntan la tendencia hacia lo cómodo y casual. “La tendencia más bien es al calzado plano. Viene más tipo merceditas, aunque las deportivas siguen siendo un básico”.
Zapatería y Peletería Alteza se renueva así con la energía y el entusiasmo de dos emprendedoras palentinas que han apostado por dar continuidad a este emblemático negocio del Patio de Castaño.
Patio de Castaño, 4, TLF: 979 74 65 92





