Zorrilla se despide

Exposición ‘Genios e Ingenios Zorrilla’ en el Salón Actos del Ayuntamiento de Torquemada hasta el 5 de marzo

Los ecos del Año de Zorrilla se mantienen en Torquemada. La localidad, cuna del padre del poeta, localidad en la que transcurrieron muchos de sus veranos de infancia y juventud y escenario elegido por Zorrilla para situar la acción de su obra La mujer negra presentó hace un año un programa de actividades.

Un programa que cierra ahora una nueva etapa este mes de marzio con la exposición Genios e Ingenios, en el salón de actos del ayuntamiento.

Puede verse hasta hoy en el Ayuntamiento de la localidad. Si no la han visto, aún tienen una oportunidad.

El programa conmemorativo del año de Zorrilla arrancó en febrero de 2017 en Torquemada con la inauguración de una exposición fotográfica y una charla a cargo de Ángela Hernández Benito (ex directora de la Casa Museo de Zorrilla en Valladolid) sobre la vinculación de José Zorrilla y la villa.

Dos días después, el 21 de febrero, fecha exacta del 200 aniversario de José Zorrilla, una delegación de Torquemada, visitó la Casa de Zorrilla de Valladolid y la exposición “Las lecturas de Zorrilla” instalada en la Casa Revilla, contigua a la anterior.

El programa de actividades en Torquemada incluyó en 2017 teatro, actividades de animación a la lectura, carnaval temático, un concurso de poesía, visitas a la casa en la que vivieron los Zorrilla, etc