Una sala de calderas. / Peio García (ICAL)

El Ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento de las calderas del centro privado de Corazón de Jesús

Toda mudanza genera molestias, gastos imprevistos y otros duplicados. Es el caso de la primera, de las varias facturas que el Ayuntamiento de Dueñas va a tener que hacer frente debido a la necesidad de trasladar a los alumnos de Infantil y Primaria, unos 180, hasta la vecina localidad de Venta de Baños.

Esa primera factura va encaminada a hacerse cargo del mantenimiento de la caldera del colegio Sagrado Corazón de Venta de Baños, los llamados Reparadores. Explica el Consistorio que, “considerando que el mantenimiento de los edificios que alberguen los colegios públicos de enseñanza Infantil y Primaria es una competencia que tienen atribuida
los Ayuntamientos”, debe hacerse cargo del mantenimiento de esta instalación del mismo modo que se hacía cargo en el centro educativo propio, el de los Reyes Católicos. Un centro en el que hace apenas unas semanas se detectaron problemas estructurales que aconsejaron no hacer uso de él este curso. Al menos hasta que se haga un estudio sobre su situación.

Este primer gasto será de 1.022 euros. Pero el Ayuntamiento eldanense también se hará cargo, por ejemplo, de la limpieza de este centro privado durante el tiempo y el espacio que utilicen sus 180 niños.

El colegio de Dueñas, en “riesgo de colapso”

Otros gastos, como el de transporte de los alumnos desde Dueñas hasta Venta de Baños y su retorno después de acabar las clases no se descontarán de las arcas municipales eldanenses, sino que será la Junta de Castilla y León, a través de la dirección provincial de Palencia quien los haga frente.

De Dueñas a Venta de Baños, esta misma semana

En cuanto a servicios como el de comedor, no sufrirán modificaciones, dado que los alumnos de Dueñas regresarán a la localidad botijera para hacer uso del mismo, dado que se lleva a cabo en unas instalaciones municipales separadas del edificio afectado.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí