1 de cada 22 palentinos se han contagiado de covid en las últimas dos semanas

-Publicidad-

La provincia de Palencia supera a Valladolid en incidencia acumulada a 14 y 7 días y se sitúa entre las que registran peores datos de todo el país

La evolución de la sexta ola de covid en Palencia refleja hoy, una vez más, datos negativos en comparación con otras provincias: la incidencia acumulada a 14 días se sitúa, en la provincia de Palencia, en los 4.471,03 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos días era Valladolid la provincia que mayores tasas alcanzaba en Castilla y León, sin embargo, Palencia ha sobrepasado esa cifra y se aleja de la media autonómica y nacional.

Para visualizar claramente la situación actual en la provincia, se puede trasladar a la siguiente cifra: aproximadamente uno de cada 22 palentinos se ha contagiado de coronavirus en las últimas dos semanas.

Evolución de la Incidencia Acumulada a 14 días en Palencia y en Castilla y León. Gráfico de elaboración propia con datos oficiales de la Consejería de Sanidad.

A nivel nacional, estos datos pueden compararse con los de otras provincias a través de la estadística que publica la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, que puede registrar cierto retraso en la notificación de los datos. Aún así, se observa a la provincia de Palencia como una de las que registra mayor incidencia de covid a 14 días en la actualidad.

Incidencia Acumulada a 14 días, por provincias (3701/2022). Fuente: Instituto de Salud Carlos III

A siete días, la incidencia acumulada en la provincia de Palencia asciende a los 2.539,90 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que la tendencia continúa en ascenso. Sin embargo, el número reproductivo básico instantáneo va descendiendo paulatinamente hasta situarse en 1,08. Hay que recordar que, por debajo de uno, este valor refleja una reducción en los datos de contagios, por lo que la curva podría estabilizarse en los próximos días si se mantiene esa tendencia.

Hospitalizados en Palencia.

Aumenta también la tasa de nuevas hospitalizaciones por covid, hasta los 36,18 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, lo que sitúa la ocupación hospitalaria en un 8,39 por ciento. Los últimos datos que recoge la estadística de la Junta de Castilla y León, actualizados este martes, muestran un total de 51 personas hospitalizadas en planta en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, además de 11 pacientes en la unidad de críticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí