hotelería campaña visita Palencia

El Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Hotelería vuelven a poner en marcha la campaña ‘Visita Palencia’, por la que los turistas que se alojen un mínimo de dos noches podrán disfrutar de desayunos gratis

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Palencia ha llegado por segundo año consecutivo a un acuerdo con la Asociación Provincial de Hotelería para promocionar y apoyar el sector hotelero, con el objetivo de incrementar el número de visitas en la ciudad de Palencia y que los turistas alarguen su estancia en la capital a través de la Campaña Visita Palencia.

En este sentido, para incentivar estas visitas, desde 17 de octubre y hasta al 30 de noviembre, todos los visitantes que se alojen al menos dos noches en los hoteles asociados a la campaña, podrán disfrutar de desayunos gratis. Para ello el Ayuntamiento aporta 10.000 euros con el fin de hacer realidad esta campaña de promoción turística.

“El turismo en la ciudad de Palencia está logrando cifras históricas, la visitas a nuestros centros municipales están creciendo y superando datos de años anteriores a la pandemia. Palencia lideró el incremento de viajeros en Castilla y León en el mes de julio y aumentaron las pernoctaciones. Esta tendencia es imparable y positiva”, señala la concejala de Turismo, Laura Lombraña.

Por su parte, Eduardo Relea, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Palencia, indica que las visitas a los centros turísticos “repercuten en las estancias hoteleras. Ha sido un verano con mucho movimiento en todos los destinos, pero especialmente en Palencia ha sido muy bueno”. En cuanto a los datos de la campaña Visita Palencia del año pasado, Relea señala que se dieron más de mil desayunos, lo que “traducido en estancias fue un incremento muy notable, sobre todo en fechas en las que tenemos menos ocupación. Entendemos que este año será similar, o superior”.

La concejala de Turismo ha hecho balance de las visitas registradas desde junio y hasta septiembre de este año en los centros municipales.

  • Centro de Interpretación de Victorio Macho, 14.361 visitas, un 61% más que en 2018.
  • Punto de información del Románico de Huerta de Guadián, 8.840 visitas, un 83% más que en 2018.
  • Museo del Agua, 4.346 visitas, un 95% más que en 2018.
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí