104 cursos con 18.185 horas de formación para docentes

La Junta de Castilla y León, «siempre a la vanguardia y adelantándose a los retos de nuestro tiempo, ofrece a los docentes de la Comunidad la posibilidad de actualizar y mejorar sus competencias profesionales de forma online», anuncia en una nota de prensa.

Esta modalidad complementa las actividades presenciales que se realizan en los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE), los planes de formación en centros, la ofertada por instituciones colaboradoras o la propia autoformación. Ahora, debido al contexto actual, este tipo de enseñanza es fundamental para que el profesorado pueda seguir actualizando sus competencias docentes.

«Así, los educadores interesados en participar en la primera fase de la formación online se podrán inscribir hasta el 22 de septiembre en alguno de los 55 cursos que ya ha puesto a su disposición la Consejería de Educación. Estas actividades, que suponen 9.475 horas de formación y el mismo número de plazas, se desarrollarán entre el 6 de octubre y 2 de diciembre -aunque algunos con mayor duración se podrán extender hasta enero-«, añade.

La mayoría de los cursos, de entre 30 y 60 horas, están diseñados para profesorado de cualquier etapa educativa, si bien algunos corresponden a determinadas especialidades. Las actividades están dirigidas a potenciar el desarrollo de las competencias profesionales docentes. En esta fase, están previstos 22 cursos relacionados con los idiomas, 13 respecto a la formación del profesorado de manera genérica y 20 cursos cuya temática versará sobre las TIC.

«Bajo la coordinación de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC (CRFPTIC), el Centro Superior de Formación del Profesorado (CSFP) y el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI), se programarán, a lo largo del curso académico 2021-2022, un total de 104 cursos a distancia, que se traducirán en 18.185 horas de formación», concretan en la misma nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí