12.000 plantas en San Cebrián de Mudá para regenerar una vieja escombrera de carbón

-Publicidad-

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León impulsa la mejora de la biodiversidad mediante forestación con especies autóctonas, en las escombreras de carbón de la mina de “Las Mercedes” en Valle de Santullán perteneciente al término municipal de San Cebrián de Mudá.

El área de actuación elegida se encuentra en el monte “La Mata” en el término municipal de San Cebrián de Muda en la comarca de la Montaña Palentina, muy cercano al límite del Parque Natural Montaña Palentina (la actuación se encuentra fuera del límite administrativo del Parque Natural).

Debido a las características orográficas y naturales de la zona de actuación se ha considerado como mejor opción de preparación del terreno la ejecución de un ahoyado puntual mediante retro-araña a baja densidad (800 pies/ha), debiéndose respetar las comunidades vegetales presentes.

Se ha elegido el método de plantación para la repoblación -12.000 plantas-, por presentar
mayores garantías de arraigo tras una etapa de desarrollo en vivero.

Teniendo en cuenta que las posibles épocas de plantación en la comarca de la 0Montaña Palentina son la primavera o el otoño y que la apertura del terreno se debe hacer al menos uno o dos meses antes de la plantación, se considera como óptimo la apertura del terreno en el verano de 2022 y la plantación en otoño de 2022.

Imagen. M.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí