Diputación de Palencia continúa con su propuesta formativa en la Escuela de Tablares, con el objetivo de seguir formando a los agricultores y ganaderos palentinos en el trabajo que realizan en su día a día.

La última de todas ellas ha sido el curso de adiestramiento de perro pastor, que se ha desarrollado los días 10 y 11 de septiembre en la finca situada en Congosto de Valdavia. Una jornada a la que han asistido 13 profesionales y 7 perros y ha sido impartida por a cargo del instructor Daniel Illescas del Centro de entrenamiento canino, Inducan.

El curso, de carácter presencial y con carga teórico- práctica, ha dotado a los alumnos de conocimientos sobre la educación general y la formación de adiestramiento de perro pastor; ejercicios básicos con el perro; el fortalecimiento instinto natural y genético, relación ganadero-perro pastor, la asignación de trabajo individualizado para cada perro; nociones de comportamientos de los vacunos y ovinos y las técnicas de adiestramiento en perros de 1 y 2 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí