La Diputación de Palencia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases de la convocatoria de subvenciones del plan inversor extraordinario que movilizará más de 1,4 millones de euros en los ciento setenta y dos municipios de la provincia con una población de hasta un millar de habitantes.

Este plan inversor deriva del convenio que rubricaron hace unas semanas el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

El objetivo de este fondo es impulsar a través de las entidades locales inversión pública extraordinaria que contribuya a reactivar el empleo y la economía, afectados por la actual crisis sanitaria, una pandemia que ha causado efectos lesivos en muchos ámbitos y sectores.

La Diputación de Palencia publica ahora las bases de la convocatoria, lo que abre un plazo de cuarenta días (hasta el 17 de mayo) para que los ciento setenta y dos municipios con menos de un millar de habitantes presenten sus respectivos proyectos de inversión, que deben ajustarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Los ayuntamientos, que deberán contratar la inversión en este ejercicio de 2021, recibirán de manera anticipada la subvención del 75% del importe de la actuación (50% aportado por la Junta y 25% por la Diputación).

Los municipios interesados deben presentar una solicitud con la documentación y los modelos cumplimentados en el registro telemático de institución conforme al formulario de su sede electrónica no más tarde del lunes 17 de mayo, primer día hábil tras concluir el plazo de cuarenta días de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La relación de inversiones propuestas remitidas por los municipios a la Diputación se aprobará de forma conjunta con la Dirección de Administración Local de la Junta, a la que la institución provincial dirigirá el conjunto de propuestas recibidas desde los municipios, para efectuar la conformidad de las inversiones planteadas en cada una de ellas.

Una vez se publique en el BOP la relación de actuaciones subvencionadas, los ayuntamientos dispondrán de tres meses para justificar la contratación —o la resolución de ejecución directa por la entidad local— ante la Diputación, que librará el 75% de la aportación.

Esa publicación de las subvenciones concedidas también abre un plazo de un año para que los ayuntamientos justifiquen finalmente la totalidad de la inversión efectuada ante la institución provincial, que dará traslado de todos estos pasos a la administración autonómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí