La Diputación continúa con su labor de mejora de la red viaria provincial mediante la ejecución de su Plan de Carreteras 2020 al que destina un importe de 2,6 millones de euros

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a los diputados de Acción Territorial, Urbano Alonso, y de zona, Jesús Manuel Sevilla, han acudido a ver in situ el resultado de la obra de refuerzo del firme del tramo que va desde Vergaño hasta el kilómetro 3,4 de la carretera PP-2126. Las obras fueron adjudicadas por un importe de 146.280 euros y su ejecución ha durado, aproximadamente, tres meses.

La plataforma del tramo objeto del proyecto tiene una anchura variable aproximada de 5,10 metros constituido por una capa de riegos asfálticos. La obra se ha realizado ya que el estado del firme era, en general, deficiente, requiriéndose frecuentes actuaciones de bacheo para mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico.

Las actuaciones de mejora han consistido en una regularización y refuerzo del firme de la calzada y de los arcenes, mediante la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación de los paseos y cunetas para posteriormente proceder en calzada al extendido de una capa de refuerzo y rodadura con mezcla bituminosa en caliente.

La obra se ha completado con el reperfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras naturales y/o artificiales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada en el tramo de carretera objeto de refuerzo del firme, así como con el repintado de señalización horizontal en bordes de calzada y el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes en la carretera en su totalidad.

Imagen. Dip. Prov.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí