La Diputación de Palencia, desde el servicio de Promoción Económica, continúa este año su formación de cursos enmarcados en la Escuela de Empresarios y Emprendedores, en una clara apuesta por la formación, como una inversión a largo plazo, y por mantener una línea de trabajo pensada y programada para cubrir las necesidades en materia de formación de los empresarios y emprendedores palentinos.

Por eso, y Con el objetivo de ofrecer el mejor programa formativo posible a empresarios y emprendedores de la provincia de Palencia, la Diputación Provincial incorpora al catálogo de acciones formativas las solicitudes de acciones formativas recibidas dentro de la “Convocatoria para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica perteneciente al Programa de escuela de empresarios y emprendedores 2021”

A esta convocatoria, dotada de algo más de 37.500 euros, se han presentado 20; 9 por parte de asociaciones y 11 de empresas. De todas ellas, han sido aceptadas un total de 15 acciones formativas que cumplían todos los requisitos de la convocatoria.

Entre ellas destacan especialmente aquellas relacionadas con el turismo, con un total de 5 propuestas; las redes sociales y sus técnicas aplicadas con un total de 4 formaciones aceptadas en el programa específico propuesto por las empresas. Recordar que el año 2020, y a través de esta convocatoria, se realizaron 7 acciones formativas que versaban sobre temáticas tan variadas como: la enología, las redes sociales o nuevas técnicas de fabricación de productos ligados al cereal.

APUESTA POR LA FORMACIÓN. La Diputación, a través del Área de Promoción Económica y Empleo, destina este ejercicio de 2021 una partida de treinta y tres mil euros para toda la acción formativa de la Escuela de Emprendedores y Empresarios (EEE), veinte mil menos que en 2020, debido a la previsible reducción de acciones presenciales con motivo de la pandemia. Creada en 2004, la EEE canaliza diversas actuaciones a lo largo de todo el año dirigidas a los emprendedores, para estimular y apoyar a las empresas de nueva creación y el autoempleo; a los pequeños empresarios y autónomos que desean ampliar sus líneas de negocio; y a los palentinos interesados en recursos con los que mejorar la gestión y la competitividad de su empresa. El global presupuestario del Área de Promoción Económica y Empleo sí experimenta un aumento este 2021 —en torno al 4,5%—, con un refuerzo especial de las ayudas al pymes, emprendedores y autónomos del medio rural, así como a sus ayuntamientos, para el fomento de la actividad económica y el empleo.

La EEE se enmarca dentro de las medidas de la Diputación de Palencia incardinadas en la meta 8.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que propone Naciones Unidas: «Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros». Desde 2020, la Diputación palentina vincula todo su presupuesto con los ODS de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí