El PSOE palentino se volcará en la capital y en la Montaña Palentina, «sin olvidar otras comarcas» en 15 días «en los que se juega cambiar el futuro»
La campaña electoral del PSOE en Palencia contará con la presencia de dos presidentes autonómicos de distintas ramas del socialismo y con un ministro, el de Asuntos Exteriores.
Así lo ha desvelado el secretario de Organización del PSOE de Palencia, Antonio Casas, en una rueda de prensa en la que afirmó que durante los próximos 15 días, a partir de las 0 horas de este viernes, «se juega cambiar el futuro».
El primero en estar en Palencia será el secretario general de los socialistas asturianos y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. Un socialista del que se ha afirmado es un sanchista fiel pero moderado, aunque en algunos casos ha manifestado su disconformidad con las decisiones tomadas en Madrid.
«Un referente para nosotros. Nos acompañará, acompañará a todos los militantes, en una caravana electoral que recorrerá el sur de la provincia y que visitará cinco municipios» este mismo sábado, indicó Casas.
Casi para encarar la última parte de la campaña, el día 10 de marzo, acudirá a Palencia «otro referente en políticas progresistas, en una comunidad que es muy parecida a esta: Emiliano García Paje. Estará en la capital para «apoyar a nuestra candidatura autonómica y para contrastar políticas. Lo que son aquí políticas de derechas totalmente fracasadas y políticas de izquierdas que están siendo muy fructíferas en su comunidad autónoma. Un dato, la despoblación en los últimos diez años. Castilla-La Mancha ha ganado 600.000 habitantes, Castilla y León ha perdido 200.000. Ese es el balance y el bagaje que como ejemplo tienen las políticas progresistas», explicó Casas.
No hace mucho, la alcaldesa de Palencia y secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, se alineó con García-Page en su petición de adelanto electoral.
La campaña del PSOE en Palencia contará también con la presencia de un miembro del Consejo de Ministros: Manuel Albares, titular de Asuntos Exteriores.
En la cartera de dirigentes socialistas invitados, también estará «Patxi López, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados con el que visitaremos el norte de la provincia, Guardo y Cervera. En vísperas del 8 de marzo, el viernes 6, haremos un acto para explicar las políticas de igualdad y políticas feministas de nuestro partido y de nuestro programa electoral de cara a estas elecciones para lo que nos visitará la ex Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano. También un conocido de la casa, un hombre de aquí, Fernando San Pedro, el Secretario de Estado para la Unión Europea que también hará campaña con nosotros», enumeró Casas.
No faltará en varios actos y visitas a la provincia el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez.
«Es una campaña en la que queremos mostrar lo que son las políticas de izquierdas, tomar referentes en otras comunidades autónomas y mostrar a los ciudadanos y ciudadanas de Palencia lo que en otros sitios está triunfando y está funcionando de cara a mejorar la vida de la gente», recalcó Casas que, además señaló que los socialistas harán hincapié en la capital palentina y en la Montaña Palentina «pero sin olvidar las necesidades que tiene el Cerrato, que tiene la Tierra de Campos, que tiene la Vega o que tiene la Ojeda».
Una campaña de «pisar calle» para seguir la parte clásica de unas elecciones, pero desarrollando otra parte de la misma a través de las redes sociales, porque como argumentó Casas «las campañas electorales cambian y evolucionan. Los antiguos formatos de pabellones llenos ahora son las redes, las que se llenan más que los pabellones».




