El jurado y la organización del Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas de Palencia han seleccionado a los 15 finalistas que van a participar en la segunda edición del certamen el próximo lunes 4 de octubre, al que se sumarán tres de los diez palentinos que se han presentado y que disputarán una fase previa el día 3.

El Hotel Rey Sancho, sede del concurso, ha acogido este miércoles la presentación del mismo, que ha contado con la presencia del alcalde de Palencia, Mario Simón; el delegado de la Junta, José A. Rubio Mielgo; el diputado provincial, Alfonso Polanco y el representante de la organización del concurso, Javier Sansegundo.

La final se celebrará el 4 de octubre en la ciudad de Palencia, con un total de 18 hosteleros finalistas, quienes cocinarán sus elaboraciones para un jurado «con mucha importancia gastronómica» ha apuntado Sansegundo, copresidido por Edu González, creador de la guía @bravasbarcelona en Instagram, reconocido experto en bravas, conocido como «bravas hunter» y José Luis Martínez, propietario y chef de Taberna & Media, Madrid y ganador de ‘Una de Bravas 2020’.

Les acompañan en la misión de seleccionar las mejores bravas del mundo: María José Meda, chef del restaurante El Batán (Tramacastilla), que posee la única Estrella Michelín de Teruel y un Sol Repsol. Miriam Hernández, chef de La Casa del Pregonero, recomendado por la Guía Repsol 2021, ubicado en Chinchón (Madrid). Samuel Naveira, chef del restaurante MUNA, ubicado en Ponferrada, León. Reconocido con una Estrella Michelín y un Sol otorgado por la Guía Repsol. Juan Pozuelo, cocinero, formador, presentador y asesor gastronómico. Carmelo Aunión, comunicador gastronómico y director de Hitcooking GastroMagazine y Bienvinidos.

A todos ellos se sumará Eva Fontecha, que ha sido elegida entre los participantes de un sorteo realizado en la cuenta oficial del concurso en Instagram @palenciabrava, entre los amantes de las patatas bravas de España.

PREMIOS

Esta segunda edición del concurso repartirá más de 3.000 euros en premios entre los 18 cocineros «de gran nivel». El ganador podrá disfrutar de un diploma como reconocimiento, una obra de arte del internacionalmente reconocido pintor palentino Antonio Guzmán Capel, 750 euros en un vale de compras de Top Cash y 1.500 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza.

Para el segundo clasificado el premio consistirá en diploma, obra de arte (Capel), 500 euros en vales de compra Top Cash y 1.000 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza. Por su parte, el tercer clasificado de ‘Una de Bravas’ se llevará un diploma, obra de arte (Capel), 250 euros en un vale de compras de Top Cash y 500 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza. Asimismo, el Jurado otorgará una Mención Especial junto a los reconocimientos premio Alimentos de Palencia, a la Innovación y a la Estética.

Se trata de una idea que por segundo año consecutivo «contribuye a empujar a un sector importante» en una provincia como Palencia en el que hay que seguir insistiendo en la promoción turística «que atrae cada vez más visitantes» ha apuntado el edil palentino.

Además, se va a llevar a cabo un concurso en redes sociales patrocinado por Mahou en la que los participantes podrán subir una foto realizada en la Ruta de las Bravas que se desarrollará durante este fin de semana.

Por otra parte, se quiere realizar una guía con todos los establecimientos palentinos que tengan receta de bravas.

 

Imagen: Una de bravas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí