Cristian Delgado - Barruelo de Santullan - alcalde y candidato PSOE
Cristian Delgado - Alcalde de Barruelo de Santullan

Las actuaciones comprenden la reparación de la cubierta de la Casa de los Pastores de Nava de Santullán y una obra de reparación en la Casa del Pastor en Villabellaco

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán continúa con un intenso trabajo de remodelación de sus principales edificios. Hoy hemos conocido que el Conistorio sacaba a lititación la obra de reparación de la cubierta en la Casa de los Pastores de Nava de Santullán. Los trabajos, con un coste de 12.440 euros, se financian con cargo a Planes Provinciales.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se solicitó a la Excelentísima Diputación de Palencia la unificación de dos fases del proyecto, que se pensaron, inicialmente, para 2020 y 2021. Desde la Concejalía de Obras explican que “ya hace algún tiempo se decidió con los presidentes de las Juntas Vecinales, unificar proyectos para que se puedan ejecutar obras más grandes”.

El ejecutivo local destaca que “se están desarrollando distintos trabajos, y en los próximos meses se llevarán a cabo obras, en distintos espacios de Barruelo de Santullán y pedanías”.

La otra de las actuaciones tiene que ver con las obras de reparación de la Casa del
Pastor en Villabellaco. En este caso, los trabajos tienen un coste de 10.050 euros, igualmente, financiados con cargo a los Planes Provinciales.

Se trata de la unificación de dos obras que también se habían planteado inicialmente en dos fases y que se hace necesario ejecutar de una sola vez. En este sentido, desde el ejecutivo local destacan que “el nuevo sistema establecido entendemos que, agilizará y hará más atractivas las licitaciones, y por ende las contrataciones”.

El concejal de Obras espera que “las empresas locales se animen a apostar por las
licitaciones, para, de esta manera, que podamos revertir los trabajos en la
dinamización de la economía local”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí