Balance-campaña-electoral-Miriam-Andres---BRÁGIMO-ICAL

A la hora de pactar, la candidata socialista a la Alcaldía lo realizará con los “partidos del cambio”, aquellos que “no han estado en este desastre del Gobierno”

“Hemos planteado otra forma de Gobierno posible construyendo una Palencia entre todos, porque la ciudad merece mucho más de lo que tiene y necesita, como mínimo, un Gobierno que no cambie de opinión según venga el aire, con un proyecto claro de ciudad, decidido y valiente”, afirmó la candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés.

Durante la última rueda de prensa de la campaña electoral, Andrés trasladó que las sensaciones en la calle han sido “espectaculares” con mucha “receptividad” de los vecinos y centrados en los problemas que “a ellos les dan quebraderos de cabeza”. “Si se cumplen las sensaciones de la calle, no me cabe ninguna duda que el PSOE ganará las elecciones en Palencia”, añadió.

A la hora de pactar, Andrés señaló que se realizará con los “partidos del cambio”, es decir, aquellos que se presentan a estas elecciones y que “no han estado en este desastre del Gobierno”, como son PP, Cs y Vox. “Para nosotros, el resto de partidos que saquen representación política en el Ayuntamiento serán los partidos del cambio”, dijo.

Explicó que han llevado a cabo una campaña “intensa y esperanzadora” para la ciudad de Palencia, donde el equipo de hombres y mujeres del PSOE han intentado que el programa de Gobierno llegase al mayor número de ciudadanos, además de “percibir el anhelo de cambio de la ciudadanía”. Y es que, el objetivo es dar lugar a una ciudad “más accesible, limpia, inclusiva y moderna”, dado que se persigue un Ayuntamiento que “se haga cargo de las personas, de sus problemas y de sus inquietudes”.

Cercanía a los barrios

Andrés defendió un equipo de Gobierno que se ocupe de las calles y de los barrios y de hacer que se cumplan los contratos públicos que se firman con las empresas que tienen externalizados los servicios, sin olvidar que los concejales deben “pisar todos y cada uno de los barrios de la ciudad y que no solo vayan a ellos en campaña”.

Se postuló como una alcaldesa cercana con los ciudadanos y con los colectivos, además de “aportar legitimidad” a las asociaciones de vecinos y “recuperar el diálogo social para dar interlocución a empresarios y trabajadores”.

También se mostró “empática” con las asociaciones del tercer sector, con sus problemas de espacio y en la atención de las personas, y apostó para que se devuelva el protagonismos en las fiestas a las peñas, las cuales “han sido sistemáticamente maltratadas en los últimos años”, puntualizó en declaraciones recogidas por Ical.

La candidata socialista recordó sus propuestas por dotar a la ciudad de nuevos espacios públicos, abiertos y gratuitos frente a los que propone el PP, una diferencia sustancial, porque “no cuenta cómo se va a hacer y su gestión pasa siempre por manos privadas”. Andrés detalló como espacios públicos la playa fluvial, un parque cubierto, la ciudad deportiva o el macroparque infantil en el Ribera Sur.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí