La Diputación de Palencia lanza una nueva convocatoria de ayudas destinadas a mejorar la calidad de la oferta de infraestructura industrial en el medio rural

Con el objetivo por parte de la Diputación Provincial de mejorar la calidad de la oferta de infraestructura industrial en el medio rural así como de apoyar inversiones que generan empleo directo e indirecto durante su ejecución, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el 30 de diciembre, y de manera anticipada, una nueva convocatoria de subvenciones dirigidas a ayuntamientos para la ampliación o mejora de polígonos industriales de la provincia.

En total se destinarán 300.000 euros, dotación económica que se suma a la resuelta en 2022 que también contó con una partida presupuestaria de 300.000 euros. 

Esta nueva línea de ayudas es posible por la modificación de crédito que se aprobó en el Pleno del mes de noviembre de la Institución Provincial.

DESTINATARIOS.

Estas subvenciones van destinadas a entidades locales, ayuntamientos y entidades menores del medio rural palentino para que puedan llevar a cabo actuaciones relacionadas con la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes. En este sentido, se refiere a pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras.

Cada beneficiario recibirá una ayuda máxima de hasta un 60% del presupuesto aceptado, con un límite de 50.000 euros.

 En la anterior convocatoria fueron once los ayuntamientos beneficiados (Villalobón, Villamuriel de Cerrato, Saldaña, Dueñas, Venta de Baños, Torquemada, Aguilar de Campoo, Cascón de la Nava, Paredes de Nava, Cervera de Pisuerga y Guardo). En este momento, se encuentran en proceso de justificación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí