Camioneros en Ponferrada. / ICAL

La Junta subvenciona a COTRACyL y FECyLBUS para que ayuden a la incorporación de nuevos profesionales del transporte

En Castilla y León se estima que hacen falta unos 1.500 conductores de camión y de autobuses más. Por eso, la Junta de Castilla y León fomenta la incorporación de nuevos profesionales del sector del transporte subvencionando con 300.000 euros la obtención del permiso de conducir y/o del certificado de aptitud profesional (CAP), para ayudar a paliar la falta de personal conductor a la que tienen que hacer frente tanto el transporte de mercancías como el de viajeros por carretera.

La Junta recuerda que para poder conducir determinados vehículos destinados al transporte de mercancías resultan obligatorios los requisitos de estar en posesión del permiso de conducción de las clases C, D, C+E o D+E y del certificado de aptitud profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial.

La complejidad y el elevado coste de la formación necesaria para acceder a la profesión de conductor de vehículos de transporte son algunos de los factores que las empresas del sector señalan como principales problemas para llevar a cabo el necesario relevo generacional. En España se calcula que faltan 20.000 conductores, mientras que en Castilla y León se estima que son necesarios unos 1.500.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en la reunión celebrada esta mañana, sendas subvenciones, dotadas con 150.000 euros cada una, a COTRACyL (Confederación de Organizaciones de Transporte de Castilla y León) y FECyLBUS (Federación Empresarial Castellano Leonesa de Transporte en Autobús), como asociaciones representativas del transporte de mercancías y de viajeros por carretera, respectivamente, para que, por un lado, difundan entre sus asociados esta posibilidad, y, por otro, participen en la gestión y seguimiento de esta iniciativa.

Estas dos organizaciones tienen su reflejo en Palencia. Aempatra, en el caso del transporte de mercancías y Upevi en el de viajeros.

Dando respuesta a esas necesidades, desde la Junta se ha determinado poner en marcha actuaciones que fomenten tanto la obtención del permiso de conducción de estas clases como del CAP, incentivando la obtención de la cualificación necesaria para poder ejercer la profesión de conductor de vehículos y, de este modo, impulsando la actividad de un sector económico muy importante en Castilla y León.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

    • CREO QUE LO QUE NO TE GUSTA SON LAS CONDICIONES…
      OPORTUNIDADES DAN HASTA A UN MONO ( ENTIENDASE COMO FRASE ECHA SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE)SI TUVIESE CARNET SIEMPRE Y CUANDO ACEPTE LAS CONDICIONES QUE OFRECEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí