Labores de conservación en la A-67, en Palencia.

El contrato, para tres años, incluirá el nuevo modelo de contrato para reducir emisiones y afecta a 110 km de autovías palentinas

El Consejo de Ministros aprobó hoy miércoles licitar cinco contratos de conservación y explotación en la red de Carreteras Estado en las provincias de A Coruña, Ciudad Real, Teruel, Huesca y Palencia, por un valor total de 131 millones de euros para conservar 1.127 km de carreteras con el nuevo modelo de contrato para reducir emisiones.

En el caso de Palencia, el contrato asciende a 39,62 millones de euros para 306 kilómetros de carreteras de competencia estatal, de los que 110 son de autovía, en varios tramos de la A-67, A-73, P-12, N-120, N-611, N-611A, N-627, N-627A y el enlace/salida 55 de la A-67 hacia la  A-231 (de competencia autonómica) a la altura de Osorno.

La medida se suman a otros ocho contratos autorizados en el último mes, por 208 millones de euros para 1.250 km de carreteras del Estado en las provincias de Albacete, Salamanca, Soria, Valencia, Castellón, Madrid, Pontevedra y Barcelona.

Los contratos tienen una duración inicial de tres años y están dirigidos a garantizar las condiciones de circulación, vialidad y seguridad. Los pliegos incluyen condiciones para promover la mejora de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de la actividad de la Dirección General de Carreteras, que actualmente emite 71.640 toneladas de CO2 anuales.

Desde el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible recalcan en un comunicado que existe un compromiso con la conservación de la Red de Carreteras del Estado y, por ello, estos cinco contratos autorizados hoy por el Consejo de Ministros, se suman a otros ocho contratos autorizados también en el último mes, por valor global de 208 millones de euros para 1.250 km de carreteras del Estado.

En concreto, el pasado 30 de octubre se autorizaron seis contratos de conservación para las provincias de Albacete, Salamanca, Soria, Valencia, Castellón, Madrid; el 7 de noviembre para la provincia de Pontevedra; y en la anterior reunión del ejecutivo del 14 de noviembre, para la provincia de Barcelona.

El nuevo modelo de contratos mixtos (servicios y obra) para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red y optimizar los recursos públicos.

A través de estos contratos, se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de circulación y seguridad posibles. Se incluyen actuaciones como: agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí