Zunder Palencia Baloncesto
Se espera un lleno para el debut en casa del Zunder Palencia ante el Barcelona. / Óscar Herrero

El Ayuntamiento de Palencia saca a concurso la gestión del bar del Pabellón en el que, cada dos viernes, se dan cita cerca de 4.000 personas para ver al Zunder Palencia

Una de las principales quejas o demandas de los aficionados palentinos que acuden religiosamente cada dos viernes al pabellón Municipal de los Deportes de Palencia es el servicio de restauración y hostelería.

La pandemia hizo mucho daño y tras el cierre de las competiciones, y las posteriores limitaciones del consumo de bebidas y alimentos en los escenarios deportivos, el bar situado junto a la entrada del Pabellón Municipal, con ventana al interior para la venta de productos a los espectadores, no volvió a abrir. Por tanto, y hasta hace unas pocas jornadas, cuando se habilitó una de las barras bajo el fondo, los espectadores tenían que ir bebidos y comidos a los partidos del Zunder Palencia. Y solo en lo referente a los partidos del Zunder. Porque en el resto de eventos deportivos, no hay servicio de hostelería.

Ahora, el Ayuntamiento propietario de la instalación deportiva acaba de sacar a concurso la gestión del bar del Pabellón, por un canon mínimo de 4.857,56 euros por un año (iva incluido), aunque cabe la posibilidad de que el contrato se prorrogue anualmente hasta hacer un máximo de cuatro.

El adjudicatario tendrá que cumplir un horario mínimo marcado por el Ayuntamiento que es en invierno de lunes a viernes 16:30 a 21:00. Los sábados, domingos y festivos con actividad, de 8 a 22, si bien podrá cerrar los sábados, domingos y festivos sin actividad. En la temporada de verano, el horario será de lunes a viernes de 16:00 a 23:00, mientras que los sábados, domingos y festivos cerrado. Si bien, también se especifica que cualquier otra prestación deberá ser autorizada por parte del Patronato Municipal de los Deportes y que el horario podrá ser modificado de común acuerdo con el concesionario.

Ampliar el Horario

Concesionario que a buen seguro alargará el horario de prestación del servicio del bar en las noches en las que juegue el Palencia Baloncesto, máxime cuando el equipo y la ciudad está soñando ya con las posibilidades de ascenso a la ACB. Y a mal andar, los partidos en la Liga LEB ORO tampoco están mal.

De forma paralela también se dará servicio a las personas que acuden a las instalaciones del Pabellón, donde también se instalaba, en años anteriores una terraza.

La única condición a mayores que pide el Ayuntamiento es que en la ejecución del contrato, en las nuevas contrataciones que pueda realizar el adjudicatario, al menos incorpore a su plantilla un trabajador en situación de paro juvenil.

El plazo para presentar las ofertas para hacerse con el bar del pabellón finaliza el 14 de abril.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí