Convenio para 5.200 trabajadores de ayuda a domicilio

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales Asade y Aclead han suscrito el IV convenio colectivo del sector de ayuda a domicilio en Castilla y León, que beneficia a unas 5.200 trabajadoras.

El acuerdo supone el broche a una negociación que se inició en el mes de abril de 2019, dos años y medio después de un perido no exento de arduas negociaciones intercaladas con varias convocatorias de movilización, según destaca CCOO a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El convenio tiene vigencia desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2022 y contempla un incremento salarial para su vigencia del 2,1 por ciento en lo que respecta a repercusión directa a tablas salariales, si bien a ello hay que añadir que a partir del 1 de enero de 2022 a las trabajadoras–la mayoría son mujeres–les computará como tiempo efectivo de trabajo el 100% del tiempo empleado para el desplazamiento entre los diferentes usuarios.

Ello supone estimar así una reivindicación histórica en el sector que conlleva incremento de jornada, esencial en éste por cuanto la mayoría son trabajadoras con contrato a tiempo parcial, y la consiguiente mejora de su salario.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí