500 euros para el mejor diseño de la bandera de Villamuriel

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato con la intención de poner en valor la identidad tradicional del municipio y al cumplirse 34 años de la creación del Escudo oficial del municipio y con el deseo de tener una bandera que nazca del seno de los vecinos, convoca un concurso de ideas para la elaboración de la bandera del municipio.

El plazo de presentación de los trabajos quedará cerrado el día 30 de junio de 2021.

Todos los trabajos se presentarán en tamaño A4, con orientación horizontal, sobre papel, cartón o cartulina, y podrán estar realizados por medios digitales o manuales. El trabajo debe ir acompañado de una breve memoria con la exposición de las razones de la propuesta.

Los colores de la bandera evocaran los recogidos en el escudo oficial del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato, el mismo deberá incluirse en el diseño de la bandera.

Colores recogidos en el escudo:
Sable/negro
Sinople/verde
Gules/rojo
Oro (sustituido por amarillo según el Manual de Imagen Institucional del Ministerio de Administraciones públicas)
Plata (Sustituido por blanco según el Manual de Imagen Institucional del Ministerio de Administraciones públicas)

Deberá utilizar la mínima cantidad de colores y se usarán matices y contrastes para su clara distinción para lo cual se usará el patrón internacional de colores, para la determinación cromática de los mismos.

Se establece un único premio de 500€. El fallo del premio se realizará mediante dos fases:

1º Fase: Un jurado designado por la comisión informativa de Humanidades y Turismo del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato será la encargada de fallar en esta primera fase.
En esta primera fase los miembros del jurado deberán seleccionar de entre todas las propuestas tres de ellas atendiendo a varios criterios, teniendo como premisa
los históricos, heráldicos y vexilológicos.

2ª Fase. Una vez seleccionadas las tres propuestas estas quedarán expuestas en el lugar designado por la organización para que todos aquellos vecinos de Villamuriel de Cerrato puedan realizar su observación y votación personal y secreta por una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí