jorge domingo martinez antolin

El portavoz de Agricultura del Grupo Popular, Jorge Martínez Antolín, acusa a Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de crear una “realidad virtual” en la que todo va bien, que nada tiene que ver con la situación que vive el sector primario al que el Gobierno tiene “abandonado”.

El popular alerta de que para el sector primario y la industria agroalimentaria los costes de producción “son imposibles de soportar y la inflación está haciendo un enorme daño”.
Subraya que, en 2021, la renta agraria por agricultor “bajó un 5% mientras que la recaudación del Estado creció un 15%, al tiempo que denuncia que, en los dos primeros meses del año, el Gobierno ha tenido 7.500 millones de euros más de recaudación por el aumento de los precios”.
“En aumentar los impuestos no les gana nadie; somos el país que más ha aumentado la recaudación en la UE, cuatro veces más que la media”, censura.
Reprocha al Gobierno que presuma del Plan Estratégico Nacional, el “plan Planas”, que envió a Bruselas, pese a que “no contaba con el consenso de las comunidades autónomas y a que es un mal plan para Andalucía, que perderá 100 millones de euros al año, de los que 60 se restarán al sector del olivar”.
Manifiesta Martínez Antolín su “preocupación” por el “ninguneo” del ministerio de Agricultura en el seno del Gobierno y advierte de que las “declaraciones del ministro Garzón sobre la carne han supuesto una bajada de las exportaciones”.
El portavoz del Grupo Popular también recuerda que la inclusión del lobo en el LESPRE, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, ha provocado “un aumento de los ataques a la ganadería”.
“Y se la ha vuelto a hacer ahora al aprobar la Ley 7/2022 de 8 de abril de residuos y de suelos contaminados”, critica Martínez Antolín que explica que la inclusión del artículo 27.3 que prohíbe quemar restos de poda perjudica a los fruticultores, por lo que reclama a Planas que exija a Teresa Ribera la retirada inmediata de esta medida.
Asimismo, denuncia que “no se hayan celebrado comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Senado dese hace seis meses, pese a las continuas manifestaciones del sector por toda la geografía española. No es de recibo”, critica.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí