Recogida selectiva de basuras en el Barrio de San Antonio.
Recogida selectiva de basuras en el Barrio de San Antonio.

Un ciudadano es sorprendido por la Policía Local de Palencia depositando residuos en el contenedor que no correspondía y se enfrenta a una multa que podría ser de hasta 600 euros

El vidrio, al iglú verde, el cartón, al contenedor azul; las latas y los brik, al amarillo; y, por ahora, el resto al contenedor verde.

Por ahora, porque en Palencia en unos meses será necesario tener en cuenta los residuos orgánicos que irán a un contenedor diferente, previsiblemente marrón. Demasiadas opciones. Muy complicado debió pensar el miércoles un vecino de la capital, concretamente de la avenida de Asturias, que tiró por la calle del medio y no se preocupó de dónde debía dejar cada cosa.

Algo muy habitual, no se va a negar con los datos que periódicamente remiten desde el Centro de Tratamiento de Residuos de la capital, donde informan del aún alto nivel de materiales mezclados que llegan a sus instalaciones. El problema para este hombre es que una patrulla de la Policía Local le pilló dejando lo que no debía, donde no correspondía, como indica el parte que diariamente elabora el Cuartel de la Policía Local de Palencia.

El Reglamento

El hombre se enfrenta a una multa que, según el Reglamento de Limpieza Urbana ciudad puede llegar a ser de hasta 600 euros, aún siendo leve. Dicho Reglamento indica que será una infracción grave La mezcla de las diferentes categorías de residuos, siempre que como consecuencia de ello se haya producido un daño o deterioro grave para el medio ambiente o se haya puesto en peligro grave la salud de las personas. Cierto es que no se llegó a ese extremo. Pero es que el Reglamento indica que serán infracciones leves aquellas que sean recogidas como graves, pero por su cuantía no puedan considerarse como tales. Y por ese artículo 49 es por el que habrían denunciado al vecino de San Antonio.

Por cierto que este es el Reglamento que tasa como infracción grave, con sanciones entre 601 y 1.500 euros el no recoger las deposiciones de los perros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí