Alumnos entrada al cole a los dos años
La consejera de Educación, Rocío Lucas, junto a la directora del colegio Pan y Guindas, Soraya Román y la jefa de estudios Elisa González, hoy en Palencia, para presentar los datos de la escolarización gratuita de alumnos de 2 a 3 años.
-Publicidad-

La Junta deberá realizar obras de adaptación en nueve centros escolares para incluir a los nuevos alumnos de 2 a 3 años de forma gratuita

Primero fue a los cuatro años, luego a los tres y a partir del próximo mes de septiembre, los niños de dos años serán los que entren en las aulas por primera vez, gracias a la extensión de la enseñanza gratuita hasta esa edad.

En el caso de Palencia, como señaló hoy la consejera de Educación, Rocío Lucas, han sido 745 las solicitudes que se han recibido para escolarizar, a partir de septiembre, a los nuevos alumnos de dos años. Una cifra elevada que supone más del 80% de la población diana, unos 922 alumnos, que podría beneficiarse de esta extensión de la escolarización gratuita.

Un porcentaje ligeramente superior al que se registra en el conjunto de Castilla y León, donde según los datos de la Consejería, de los 12.700 alumnos potenciales, un total de 10.000 han solicitado plaza para esta escolarización, lo que se traduce en el 77 por ciento.
Para garantizar la prestación de dichos servicios, la Consejería de Educación los ofertará no solo en centros públicos de la Comunidad, sino también en aquellos cuya titularidad corresponda a las entidades locales, u otras corporaciones públicas, y en centros privados.

En Palencia, 465 alumnos quedaran matriculados en 3º de Primer Ciclo de Infantil en centros públicos (bien gestionados por la Junta (262) o por los Ayuntamientos de la provincia (203), y el resto, 280 en centros privados. En todo caso, como indican desde la Junta, habrá nuevas posibilidades de adjudicación de plazas en los centros de Educación Infantil y Primaria y escuelas de Educación Infantil en septiembre, por lo que los datos pudieran incrementarse y variar.

Con estos datos se demuestra, según la consejera, que visitó hoy el centro de Pan y Guindas de la capital palentina, que “la medida generara confianza en el sistema educativo de Castilla y León”, más si cabe ante el primer año de implantación de un servicio que no entra dentro de la educación obligatoria, apuntó.

Reformas

Para poder hacer frente a la llegada de nuevos alumnos y, además, más pequeños, los centros educativos se tendrán que adaptar y durante el verano se ejecutarán obras en algunos de ellos. En concreto, dentro de los sufragados por la Junta, en Palencia se acometerán actuaciones para la adaptación a los alumnos de entre 2 y 3 años en nueve centros, por un montante de 303.800 euros.

Tras la realización de estas modificaciones, todos los centros públicos seleccionados por la Consejería de Educación cumplirán los requisitos de espacios, ventilación, iluminación y accesos que establece la normativa para esta etapa educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí