90.000 euros a Venta de Baños para la adquisición de 4 viviendas destinadas a erradicar el chabolismo

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Venta de Baños por importe de 90.000 euros para la adquisición de cuatro viviendas al amparo del programa del fomento del parque de vivienda en alquiler, incluido en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. El precio de adquisición de las cuatro viviendas asciende a 150.000 euros, que se financiará con la subvención aprobada hoy y con la aportación de 60.000 euros del Ayuntamiento de Venta de Baños

Las cuatro viviendas con superficies que oscilan entre los 52 y los 110 metros cuadrados, aproximadamente, y los precios de adquisición varían entre los 28.000 euros el más pequeño y 47.000 el más amplio.

El objeto de la subvención es incrementar el parque público de vivienda en alquiler del Ayuntamiento de Venta de Baños.

La actuación subvencionada consiste en la compra por el Ayuntamiento de Venta de Baños de esas viviendas para ofrecérselas, en alquiler reducido y a largo plazo, a cuatro familias que en la actualidad están ocupando un poblado chabolista dentro del municipio. De esta manera, esas familias contarán con unas viviendas dignas y adecuadas y, como consecuencia, se podrá erradicar el poblado chabolista existente.

La subvención aprobada hoy se enmarca en el programa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ‘Vivienda y Suelo’, en el que, además de las actuaciones realizadas mediante inversión directa, se contempla la concesión de subvenciones a entidades públicas para la compra de viviendas, con objeto de incrementar el parque público y social de viviendas destinadas al alquiler o cesión en uso.

Por otra parte, el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 establece una serie de programas que van a ser gestionados por la Comunidad de Castilla y León en los términos establecidos en el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento (actual Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) y la Comunidad de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí