Los palentinos Sara Atienza y Alberto González conquistan plata y bronce en el Campeonato de España de Córdoba

Club Fujisan Palencia en el Campeonato de España
Club Fujisan Palencia en el Campeonato de España

El Club Fujisan Palencia acudió con 10 representantes al Campeonato de España Cadete, Junior y Sub-21, sumando dos medallas al palmarés

El Club Fujisan Palencia sigue dejando huella en el panorama nacional. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, 10 jóvenes talentos del club representaron a Castilla y León en el Campeonato de España de Karate Cadete, Junior, Sub-21 y Para-Karate, celebrado en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre de Córdoba.

Aunque no todos alcanzaron la cima, el esfuerzo y el compromiso de nuestros karatekas merecen un aplauso. Irene Rico (kata sub21), Salem Abdel Paz (kata junior), Carolina García (kumite junior -59 kg) y David Pinto (kumite junior -68 kg) debutaron con valentía, aunque cayeron en las primeras rondas. Por su parte, Javier de Bustos (kumite junior -61 kg), Oliver Riera (kumite junior +76 kg) y y Marcos Muñoyerro (kata junior) lograron superar una eliminatoria antes de despedirse de la competición.

Entre los destacados, Daniel Martín (kumite junior -68 kg) luchó hasta quedarse a las puertas del bronce tras realizar tres combates. Por otro lado, Alberto González (kumite junior -76 kg) puso el broche de oro (o, mejor dicho, de bronce) al campeonato, tras vencer en los combates de repesca y asegurarse un merecidísimo tercer puesto.

Y como guinda al pastel, Sara Atienza (kumite sub21 +68 kg), quien logró la plata tras una ajustada final, sin haber recibido ni un solo punto en contra durante toda la competición.

Mención especial para María del Castillo, que compitió con la selección asturiana en kata sub21, llegó hasta cuartos de final.

Dos medallas más se suman al palmarés nacional de Castilla y León y del Club Fujisan Palencia.

Fujisan Palencia Campeonato de España
Fujisan Palencia Campeonato de España
Fujisan Palencia Campeonato de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.