Los socialistas critican que la decisión de retirar la figura del secretario solo afecte a pedanías gobernadas por su partido
El Partido Socialista ha denunciado lo que considera “malas prácticas políticas” por parte del alcalde de La Pernía y del secretario municipal, quienes habrían dejado sin la figura de este empleado público a tres juntas vecinales gobernadas por el PSOE.
Según los socialistas, el secretario –que también ocupa la presidencia del PP en la comarca de Aguilar de Campoo– ha trasladado a los regidores de estas pedanías su decisión de abandonar sus funciones en estos núcleos debido a una “sobrecarga de trabajo”. No obstante, el PSOE destaca que esta medida, aceptada por el regidor del Partido Popular, afecta exclusivamente a tres de las doce juntas vecinales que conforman el municipio, coincidiendo con aquellas que tienen alcaldes socialistas.
Además, los socialistas recuerdan que la labor del secretario ha sido cuestionada en varias ocasiones por vecinos de la zona, quienes han señalado una “falta de imparcialidad y neutralidad política”. Desde el PSOE subrayan que el cargo fue asignado tras un proceso con numerosos candidatos y que actualmente se ocupa de forma interina.
“Tanto el alcalde, Mariano San Abelardo, como el secretario, Carlos Sierra, parecen comportarse más como defensores de unas siglas políticas en detrimento y perjuicio de los habitantes de estos pequeños núcleos de población”, afirman desde el PSOE, advirtiendo de que la ausencia de un secretario podría generar retrasos en la gestión de estos pequeños núcleos de población.
Por ello, los socialistas instan a la dirección del Partido Popular en la provincia a intervenir para evitar este tipo de “malas prácticas” que, a su juicio, “perjudican a los vecinos y vecinas de estas juntas vecinales, que apenas superan los cincuenta habitantes entre todas ellas”.