La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Benito Urban S.L.U. esta actuación con un presupuesto de 614.431 euros y un plazo de ejecución de tres meses
La Junta de Gobierno Local, celebrada hoy viernes, ha dado cuenta de la adjudicación a Benito Urban S.L.U. del contrato de suministro para la adquisición e instalación de una red de aparcamientos seguros de bicicletas en la ciudad, con un presupuesto de 614.431 euros y un plazo de ejecución de tres meses, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NextGeneration.
Su propuesta, ha sido seleccionada por ser la mejor en cuanto calidad-precio y por recoger el mayor número de plazas aparcabicis, ya que a las 105 exigidas sumará otras 45.
Asimismo, se ha dado cuenta de la aprobación del Plan de Seguridad y Salud del contrato de las obras de asfaltado de calles y adecuación de caminos de la ciudad, que llevará a cabo Hormigones Sierra por importe de 381.616 euros. Por otro lado, se ha dado luz verde a la clasificación y requerimiento de documentación en el expediente de contratación para la prestación del servicio público de las Escuelas Infantiles Municipales ‘Cres Sanz’ a Koala Soluciones Educativas y ‘Casilda Ordóñez’ a Colorin Sin Fin.
Por su parte, en el área de Personal se han dado luz verde a las bases y convocatoria para la provisión de un puesto de trabajo de Adjunto Jefe de Servicio de Contratación y Patrimonio y otro de Adjunto Jefe de Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia, ambos mediante concurso específico de méritos.
CONVENIO CON LA ESCUELA DE ARTE MARIANO TIMÓN
Ya en el área de Identidad Cultural, Turismo y Fiestas se ha aprobado el convenio con la Escuela de Arte Mariano Timón por un importe que asciende a los 800 euros, para la organización y desarrollo del Premio Carmen Trapote. Por último, en el área de Impulso Económico, Empleo y Comercio, se ha dado luz verde al convenio con la Asociación Palentina de Apicultores para la organización de la pasada Feria Apícola de Castilla y León por la cuantía de 4.626 euros.
A 4000 € cada plaza aparcabicis es una barbaridad…. ¿Quién hace las cuentas en el ayuntamiento? Nadie con un poco de inteligencia pagaría de su bolsillo 4000€ para aparcar una bici. Que vergüenza!!!
Es un atraco a mano armada que se gasten 600. Y pico mil euros para aparcar bicis. Que desastre de ayuntamiento.