Los hechos ocurrieron cerca de Velilla del Río Carrión: un agente tuvo que apartarse para evitar ser atropellado
La Guardia Civil de Palencia ha investigado a un joven de 23 años y nacionalidad española como supuesto autor de dos delitos, uno de desobediencia grave y otro de conducción temeraria al poner en grave riesgo la vida o integridad de las personas.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado jueves 10 de abril, cuando durante la realización de un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en las proximidades de Velilla del Rio Carrión, se procedió a dar el alto a un vehículo ocupado por cuatro jóvenes.
Pese a que dicho vehículo mostró una primera intención de detenerse en el lugar indicado por los guardias civiles presentes, el conductor finalmente decidió acelerar para evitarlo, teniendo que apartarse uno de los agentes para no ser atropellado.
Los agentes pudieron identificar claramente al conductor, además de advertirle verbalmente que detuviera el vehículo, ya que circulaba con la ventanilla bajada, si bien el joven hizo caso omiso a las indicaciones de los guardias prosiguiendo su huida a gran velocidad, llegando a poner en grave riesgo a varias personas que se encontraban en una terraza cercana.
Tras localizar el vehículo y sus ocupantes en una calle de Velilla del Rio Carrión, se informó al conductor que los hechos cometidos podrían constituir varios delitos, además de formularse dos boletines de denuncia por conducción temeraria y no respetar las señales de los agentes. Las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Cervera de Pisuerga.