Los palentinos vencieron en Salamanca al Perfumerías Avenida pensando ya en la Fase de Ascenso
El Grupo Inmapa Filipenses cumplió en su visita a Salamanca en el que era su último partido fuera de casa de la fase regular. Los palentinos vencieron con autoridad al Perfumerías Avenida (53-80) en un partido que tuvo un arranque algo frío para los dos equipos por las circunstancias: no había luz ni marcador (los primeros ocho minutos se jugaron con tanteo manual desde la mesa de anotación).
Aun así, Filipenses fue a dominar el encuentro desde el inicio con un ritmo alto y gracias, sobre todo, a su superioridad en el rebote y al acierto en las transiciones rápidas al descanso ya mandaban por 27-38, aunque la sentencia llegaría tras el parón. Un parcial demoledor en el tercer cuarto dejó el partido visto para sentencia, llegando a rozar los 30 puntos de ventaja.
El conjunto palentino cerrará la fase regular la próxima semana con un derbi ante Eldana Dueñas, antes de afrontar la Final Four por el ascenso a Tercera FEB, prevista para el fin de semana del 16, 17 y 18 de mayo, junto a Reino de León, Universidad de Valladolid y un cuarto equipo que saldrá del campeón de la Copa de Castilla y León el fin de semana anterior.
Otros resultados de la jornada
En cuanto a los resultados de los otros equipos provinciales en la categoría, hubo una victoria por la mínima y dos derrotas abultadas. En primer lugar, el CB Palencia (9º clasificado) despidió la temporada como local con una victoria muy ajustada ante el CDF UPSA (8º) por 79-77. Ahora cerrarán el curso con un derbi provincial ante el Venta de Baños, colista de la tabla, que sufrió una nueva derrota ante el Aldeamayor (6º), cayendo de forma contundente por 101-56.
Por su parte, el Eldana Dueñas, penúltimo clasificado, tampoco pudo sumar en casa y cayó ante el Universidad de Valladolid (39-85) antes del derbi ante Filipenses.







