Se han recuperado los 15 tubos en una chatarrería de la provincia
Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron a un hombre de 54 años y nacionalidad española como supuesto autor del hurto de 15 tubos de riego en Fuentes de Valdepero (Palencia). Los hechos ocurrieron a principios de abril en una cooperativa agropecuaria de dicha localidad, y tras ponerse en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido, se inició una investigación para identificar al autor y recuperar el material.
Los agentes del Equipo ROCA, unidad especializada en investigar los robos efectuados en explotaciones agrícolas y ganaderas, efectuaron diversas inspecciones en chatarrerías de la provincia, localizando en una de ellas varios tubos de regadío con las mismas características que los sustraídos.
Una vez que se confirmó que dicho material era el sustraído de la cooperativa agropecuaria, se procedió a la detención de la persona que efectuó la venta en esa chatarrería. Las diligencias instruidas, junto al detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palencia.







