El conductor, de 32 años, fue interceptado tras poner en riesgo a varios vehículos e intentar escapar de la Guardia Civil
Un hombre de 32 años fue detenido en la noche del pasado martes 29 de abril por la Guardia Civil tras protagonizar una peligrosa huida en las inmediaciones de Villamuriel de Cerrato. El conductor, que carecía de carné, circulaba a gran velocidad, sin luces y en sentido contrario, llegando a poner en riesgo a otros vehículos antes de ser finalmente interceptado.
Todo comenzó en torno a las 23:30 horas, durante un dispositivo de seguridad ciudadana desplegado cerca del municipio. Un conductor que se aproximaba al control alertó a los agentes sobre un todoterreno que había dado marcha atrás para evitarlo. Poco después, otra conductora avisó de que casi colisiona con un vehículo que circulaba sin alumbrado.
Los agentes se desplazaron rápidamente a la zona señalada y localizaron al todoterreno, que emprendió la huida a gran velocidad, ignorando las señales acústicas y luminosas de los vehículos oficiales. En su fuga, atravesó dos rotondas en sentido contrario en el barrio de Calabazanos y estuvo a punto de provocar un accidente antes de incorporarse a la carretera P-900 en dirección a Palencia.
A la altura del kilómetro 5, uno de los vehículos de la Guardia Civil logró ponerse a su altura. El todoterreno llegó a detenerse brevemente, pero volvió a arrancar bruscamente cuando los agentes salieron del coche. Finalmente, fue interceptado en una urbanización cercana, donde se procedió a su detención.
Al identificar al conductor, se comprobó que no tenía ningún tipo de permiso de conducción. Además, dio positivo en sustancias estupefacientes en la prueba realizada tras su detención. Las diligencias, junto al detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 7 de Palencia.


