Obtiene ocho de los nueve representantes que componen el Comité de esta compañía palentina dedicada a la fabricación de componentes y sistemas para bicicletas eléctricas
Comisiones Obreras ha obtenido el respaldo casi unánime de la plantilla de Mahle Smartbike Systems, tras la celebración de las elecciones sindicales en las que ha conseguido ocho de los nueve representantes que componen el comité de empresa.
El proceso electoral deja “una victoria incontestable de la candidatura presentada por Comisiones Obreras” y el respaldo de las personas trabajadoras de esta fábrica que, hasta ahora, carecía de representación legal de su plantilla; por lo que es la primera vez que se celebran elecciones sindicales. Hay que destacar que, de los votos emitidos, más del 80 por ciento fueron para la candidatura presentada por CCOO”, indica el sindicato en un comunicado de prensa.
Desde este sindicato se agradece “el apoyo recibido durante estas elecciones, tanto a todos aquellos que han respaldado con su voto las listas presentadas por CCOO como a las personas que han querido concurrir en este proceso en la candidatura de esta organización; sobre todo en unas elecciones como estas con las que se inicia una nueva etapa al tratarse del primer Comité de Empresa que se constituye en esta compañía”.
Con este resultado “el compromiso que adquiere CCOO con la plantilla de Mahle es el de comenzar a trabajar durante estos primeros cuatro años con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa” dedicada a la fabricación de componentes y sistemas para bicicletas eléctricas, ubicada en el polígono industrial Nuestra Señora de los Ángeles, de Palencia.
Declarado de “especial interés” el plan estratégico de la palentina Mahle
Desde Comisiones Obreras se afirma que el sindicato “sigue siendo la primera fuerza sindical en esta provincia y este triunfo afianza a la organización como sindicato líder en el sector de la industria”.