La localidad cerrateña celebra sus fiestas patronales en honor a San Isidro y una concentración de motos el día 24
Las fiestas patronales de San Isidro se vivirán con intensidad en Herrera de Valdecañas el jueves 15, el sábado 17 y el domingo 18 de mayo.
El jueves 15 de mayo, día del patrón San Isidro Labrador, se celebrará a las 13:00 horas una Santa Misa en su honor en la Ermita Virgen de los Remedios, acompañada por dulzaineros y cohetes. Al finalizar la misa, tendrá lugar una procesión acompañando al santo. A las 14:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un vino español en el Centro Cultural Santa Cecilia.
El sábado 17 de mayo, la jornada comenzará con un parque infantil seco en el frontón municipal, que estará disponible de 11:00 a 14:00 horas y contará con toro mecánico y castillo hinchable. Por la tarde, de 19:00 a 21:00 horas, se celebrará el “Bodegómetro”, una curiosa iniciativa que cosechó gran éxito el pasado año y que ha llegado para quedarse.
Se trata de un recorrido por cuatro bodegas del municipio con degustación de vino y tapa, acompañados por la charanga “La Nota”, que sirve además para poner en valor el conjunto etnológico que representa el tradicional barrio de bodegas de este municipio cerrateño, enclavado en la DO Arlanza. El punto de salida será el Ayuntamiento. Para cerrar el día, a partir de la medianoche, DJ Kristian animará la fiesta en el Centro Cultural Santa Cecilia.
Finalmente, el domingo 18 de mayo, de 13:30 a 15:15 horas, se celebrará un vermut musical a cargo de “Masmenos Band” en la terraza del bar de las antiguas escuelas, poniendo el broche final a unas fiestas pensadas para todos los públicos.
Concentración Motera
La programación de mayo se completa con la VII Concentración Motera en Herrera de Valdecañas, organizada por el MotoClub Herrerense en colaboración con el Ayuntamiento, el 24 de mayo.
El evento arrancará a las 11:30 horas con la bienvenida a los participantes y la recogida de tickets en el bar de las antiguas escuelas. A las 12:30 horas se iniciará una ruta motera por los pueblos colindantes, para regresar a las 14:00 horas y disfrutar de un vermut musical a cargo de Álvaro Medrano, también en el bar de las antiguas escuelas.
A las 15:30 tendrá lugar una paellada y sorteo en el Centro Cultural Santa Cecilia, seguidos por música con DJ Sergio More entre las 17:00 y las 18:30 horas. Durante este tramo horario, también se celebrará una exhibición de minimotos y juegos. A las 18:30 se podrá disfrutar de la exhibición “23 Cuadrado Stunt”.
La fiesta continuará a las 19:30 con DJ Sergio More, quien volverá a poner ritmo a la tarde. A las 20:30, los asistentes podrán degustar una pancetada en el bar de las antiguas escuelas. El broche final será a las 22:00 horas con el tradicional desfile de antorchas, que recorrerá el pueblo.
La inscripción tiene un coste de 15 euros e incluye paellada, pancetada y participación en el sorteo. Además, se habilitará una zona de acampada libre para quienes deseen quedarse. Las reservas pueden realizarse a través del número 608 642 000, con fecha límite el 23 de mayo.