Paolo Vasile, ex consejero delegado de Mediaset, en un acto en Castilla y León. / ICAL

El ex consejero delegado de Mediaset España ha llegado a un acuerdo con la consultora de Sociograph Marketing Science, para entrar a formar parte de su Consejo de Administración

Paolo Vasile, ex consejero delegado de Mediaset España, ha llegado a un acuerdo con la consultora palentina Sociograph Marketing Science para formar parte de su Consejo de Administración. Lo que supone un paso más en el plan de expansión internacional de la firma castellanoleonesa. A través de un “inigualable” respaldo, según ha señalado su CEO, Enrique Hornos Redondo. 

Vasile con los responsables de la palentina Sociograph Marketing Science.

Así, Vasile, productor de cine y televisión, gestor de comunicación y líder del grupo audiovisual durante cerca de 25 años, pondrá su experiencia al servicio de este sello castellanoleonés. Y lo hará como consejero independiente. Rol que le permitirá participar en las decisiones estratégicas para impulsar la compañía en mercados foráneos.  

Nacido en Roma (1953) y antropólogo de formación, arrancó su experiencia en el mundo de la comunicación en Italia, tanto en cine como en televisión. A finales de los años 80 se incorpora al Grupo Mediaset. De la mano de Silvio Berlusconi, llegando a ostentar el cargo de subdirector.  

En 1998, asume el mando de Mediaset España, en sustitución de Mauricio Carlotti, responsabilidad que ejerce hasta 2022, momento en el que da un paso a un lado tras más de veinte años de éxitos del grupo de Fuencarral y siendo una de las figuras más importantes del sector audiovisual español.  

“Existe la televisión que la gente ve y la que no ve”, afirmó Vasile quien, durante más de dos décadas, aupó al conglomerado audiovisual a lo más alto de los rankings de audiencias. Con una “gestión ejemplar”, respaldada por un rendimiento económico “sin igual y una huella y modelo televisivo objeto de estudio”, ha significado Hornos Redondo.  

La presentación oficial del acuerdo y del itinerario neurocientífico de Sociograph por los mercados europeos será el 18 de septiembre en Valladolid. Durante el III Congreso Nacional de Marketing Science. Punto de encuentro empresarial y académico para analizar el estado del arte de la neurociencia aplicada al mercado. 

Cooperación mutua

La llegada de Vasile a Sociograph no es un hecho casual, pues se basa en más de diez años de relación empresarial. Un vínculo que nace antes de la constitución de Sociograph (2013). Con los primeros estudios de mercado realizados con una tecnología única y desarrollada por la consultora. Creada en la Universidad de Salamanca para medir las reacciones emocionales. 

El carácter disruptivo de este avance, más la metodología vertebrada entorno a él, llamó la atención de la cúpula directiva de Mediaset España. Encabezada por el propio Paolo Vasile, quién siempre mostró un “gran interés” por los resultados de los informes de resultados elaborados por Sociograph. 

Quince años después, este humanista incansable con una perspectiva de la programación televisiva pionera se ha unido al marketing científico. El que desarrolla e implementa Sociograph desde Palencia y Ciudad de México. Más el laboratorio neurocientífico, ubicado en la Facultad de Comercio y Relaciones Laborales de la Universidad de Valladolid (UVA). 

Para Sociograph, la entrada del considerado “arquitecto de la televisión” supone un salto cualitativo. Un “paso de oro” en su plan de expansión internacional, como así lo ha definido Hornos Redondo, al disponer de una “fuente de conocimiento sin igual” del sector audiovisual. 

Finalmente, el fichaje de Vasile refleja la voluntad de la empresa de Castilla y León de potenciar su dimensión internacional. A través de un perfil de reconocido prestigio y experto conocedor del mercado del sector audiovisual, tanto de televisión como de cine. 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí