Palencia Fútbol Femenino. @fotografiardiaz
Palencia Fútbol Femenino. @fotografiardiaz

El club palentino mantiene a Javi Barreda al frente y valora reforzarse con jugadoras de Valladolid para seguir creciendo y buscar el ascenso a la nueva Tercera RFEF femenina

Con la temporada recién terminada, el Palencia Fútbol Femenino ya piensa en lo que viene. El club afronta un verano importante, en el que espera dar un paso adelante con la plantilla del primer equipo. La hoja de ruta es clara: seguir creciendo, tanto a nivel deportivo como estructural, y pelear el año que viene por una plaza en la nueva Tercera RFEF femenina que va a crearse a partir del próximo curso 2025/26 (una categoría intermedia que agrupará a doce equipos de Castilla y León) y que se presenta como un equivalente a la Tercera RFEF masculina.

El salto a esta nueva categoría se les ha escapado esta temporada, donde ha habido alibajos, pero a pesar de todo, el club se muestra “muy contento en líneas generales” con el rendimiento del equipo. Han terminado undécimas, mejorando el puesto del año pasado, y han mostrado “un paso adelante, tanto táctico como de resultados”, señala José Ignacio Reguero, ‘Zubi’, presidente del club. La llegada de Javi Barreda al banquillo ha sido otro de los grandes aciertos. “Ha caído de pie. Parece que llevara aquí toda la vida. Ha sido, a día de hoy, la mejor incorporación que hemos podido hacer al club”, asegura. De hecho, ya está renovado para la próxima temporada, con el compromiso de “seguir creciendo”. “Si no queremos avanzar, sería tontería seguir. Pero aquí nadie quiere eso”, zanja el presidente.

Javier Barreda
Javier Barreda. @fotografiardiaz

Aunque no habrá revolución ni grandes cambios, sí se esperan algunos retoques en la plantilla. “Queremos una plantilla más equilibrada. Si no, no avanzamos. No hay posibilidad de muchos cambios porque tampoco tenemos un caldo de cultivo tan amplio, pero queremos ampliar la plantilla”, comenta Zubi. Habrá alguna salida, como la de Elena, que deja el fútbol por motivos personales, o, como cada año, algunas jugadoras que se marchen por estudios.

Una de las líneas de trabajo abiertas es reforzarse con jugadoras de fuera, específicamente de Valladolid. “Al final tienes que entrar en el mercado futbolístico. Y si en Valladolid hay jugadoras de Palencia que son válidas y con calidad… Es nuestro mercado. Lo mismo que hay jugadoras de Palencia que están en Valladolid, pues lógicamente nos interesan a nosotras”, explica. Sobre posibles movimientos derivados de la situación del Real Valladolid-Simancas, Zubi es claro: “No tenemos ni idea de lo que va a pasar allí. Que hay jugadoras allí que nos interesan, lógicamente”.

El próximo paso es claro: estar en esa nueva Tercera RFEF. Por fútbol, por estructura y porque las jugadoras lo piden. “Son las primeras que nos obligan a dar estos pasos. Aparte de la mentalidad que pueda tener la gente que está en el club. Son las primeras que nos aprietan y nos dicen que vamos a por ello. Estamos remando todos en la misma dirección”, concluye.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí