El detenido, de 32 años, era de nacionalidad española y tenía múltiples antecedentes
Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Palencia como supuesto autor de tres delitos: uno por lesiones, otro por hurto de uso de vehículo y un tercero por carecer de permiso al haber perdido todos los puntos, por la agresión y huida en un coche sustraído a la víctima durante la noche del sábado, 17 de mayo, en Barruelo de Santullán.
La patrulla de la Guardia Civil acudió a atender a un joven que había sido agredido, tal y como se alertó en una llamada al teléfono de emergencias 062. El chico presentaba lesiones en la cara y una herida sangrante en la oreja derecha, ya que el agresor le mordió y arrancó parte de esta. La víctima informó a los agentes de que el agresor había sustraído un vehículo propiedad de su madre con el que había huido del lugar.
Poco tiempo después, la misma patrulla recibió el aviso de que ese mismo vehículo se encontraba detenido con una persona inconsciente debajo.
Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar y descubrieron que la persona que yacía bajo el coche no estaba inconsciente y que, además, era el mismo autor de la agresión, que se había escondido para tratar de eludir a los agentes de la Guardia Civil, encontrándose en perfecto estado de salud.
En ese momento, los agentes detuvieron a esta persona por un delito de lesiones y otro de hurto de uso de vehículo. Tras comprobar que además había perdido la totalidad de los puntos del permiso de conducción, se le imputó un tercer delito en materia de seguridad vial.
Las diligencias instruidas, junto al detenido, de nacionalidad española y con múltiples antecedentes, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Cervera de Pisuerga.







