La representante de la Colonia Palentina en Cuba ha subrayado el deseo de reactivar las relaciones y actividades que se mantenían antes del Covid
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al vicepresidente segundo, Urbano Alonso, ha recibido la visita de la presidenta de la Colonia Palentina en Cuba, Elena Llimó, en un encuentro orientado a retomar las relaciones institucionales y el contacto con la comunidad palentina en la isla, tras el paréntesis provocado por la pandemia.
Durante la reunión, la presidenta de la Diputación ha destacado el orgullo y la emoción que supone recibir a palentinos que un día tuvieron que emigrar y que, pese a la distancia, mantienen un profundo arraigo y cariño por su tierra de origen. «A veces, quienes están lejos sienten aún más intensamente sus raíces que quienes seguimos aquí», ha señalado.
Por su parte, la representante de la Colonia Palentina en Cuba ha subrayado el deseo de reactivar las relaciones y actividades que se mantenían antes del Covid, así como la importancia de preservar y transmitir las tradiciones palentinas como las festividad de San Antolín, a pesar de las dificultades y la disminución del número de miembros, actualmente unos 140.
La sociedad, fundada en 1915 y con más de 110 años de historia, sigue siendo un referente para los descendientes de palentinos en Cuba, que continúan celebrando sus raíces y manteniendo vivas las festividades y el espíritu de comunidad.



